Cumple Eruviel Ávila con su examen antidoping; hoy mostrará cuentas

El candidato a gobernador del Estado de México por la alianza "Unidos por Ti", Eruviel Ávila Villegas, cumplió ayer por la tarde su compromiso de practicarse los exámenes toxicológicos que planteó, durante el debate de la semana pasada, su adversario panista Luis Felipe Bravo Mena.

Al mismo tiempo, anunció que este martes "subirá" a su página en internet los estados de cuenta propios y los de sus hijos, correspondientes a los últimos seis meses, en espera de que los candidatos del PAN y del PRD hagan lo mismo en las próximas horas.

El coordinador de la campaña priista, Luis Videgaray Caso, confió en que, en un ejercicio de transparencia, "no nos quedemos con las cuentas de banco. Vamos a los inmuebles. Que quede claro cuáles son los inmuebles que son propiedad de los candidatos, de sus hijos, de sus familias; específicamente, cuáles han sido las operaciones que se han hecho últimamente.

"A nosotros nos gustaría mucho saber desde cuándo tiene propiedades Alejandro Encinas en el Estado de México; dice que tiene una casa en Texcoco, ¿desde cuándo la tiene?, o la casa que tenía en Coyoacán, ¿cuándo la vendió?", cuestionó.

El abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza solventó el ofrecimiento en el día 29 de los 45 que comprenden la campaña electoral en el Estado de México, y para ello eligió al Centro de Investigaciones Médicas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La cita en ese prestigiado lugar fue a las 18:30 horas, y el abanderado de la alianza "Unidos por Ti" acudió acompañado del presidente del PRI en el Estado de México, Luis Videgaray, quien a la vez le coordina su campaña electoral, y el delegado del CEN en la entidad, Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo.

Luis Videgaray lamentó que no hubiera habido voluntad en las otras campañas para coordinar estas pruebas y dar un elemento que sea creíble para la ciudadanía como el que sea el mismo laboratorio y que sean las mismas pruebas.

REVOCAR MANDATO.

Por otra parte, ayer por la mañana en el municipio de Naucalpan, el candidato Eruviel Ávila se declaró en favor de la revocación de mandato por parte de la ciudadanía, en contra de los gobernantes que incumplan sus ofertas de campañas. Durante un encuentro con la organización Causa en Común, que encabeza la luchadora social María Elena Morera, en las instalaciones de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, el alcalde de Ecatepec con licencia dijo que la ciudadanía tiene el derecho de decir "yo lo pongo, yo lo quito", con relación en los servidores públicos que no cumplan.

Durante una conferencia de prensa al término del encuentro ciudadano, Ávila Villegas se dijo "demócrata convencido", por lo que anunció que durante su gobierno dará "poder a la ciudadanía para que opine y participe en las actividades de las políticas públicas. Desde luego simpatizo con la revocación de mandato: Coincido en que la gente es la que pone al gobernante, y debe ser también la que le quite".

Por la tarde, Eruviel Ávila continuó su trabajo de campaña por el sur del estado, en el municipio de Tejupilco, a donde se congregaron militantes y simpatizantes de las localidades de Amatepec, Luvianos, y de Tlatlaya, la tierra caliente de la entidad, limítrofe con el estado de Michoacán.


Luciano Franco en Toluca, La Crónica, 14 de junio.

0 Responses to "Cumple Eruviel Ávila con su examen antidoping; hoy mostrará cuentas"