Dan a alumnos tarea de Eruviel

Un video difundido en YouTube muestra a alumnos de la secundaria 582, General Francisco Villa, ubicada en Chimalhuacán, fabricando banderines presuntamente para la campaña del priista Eruviel Ávila.

En el video se aprecia a estudiantes, en un salón de clases, elaborando cientos de banderines blancos con la leyenda "Eruviel Gobernador, Estado de México" y debajo un logotipo de la organización Antorcha Popular, cercana al PRI.

El video fue difundido por YouTube el 21 de junio, un día antes del segundo debate, donde el perredista Alejandro Encinas y el panista Luis Felipe Bravo Mena recriminaron en conjunto al priista sus políticas aplicadas en materia de educación en Ecatepec, donde Ávila fue Alcalde.

Las imágenes, sin fecha de grabación y con apenas 34 segundos de duración, muestran algunas mesas donde los alumnos elaboran los banderines.

El domingo 29 de mayo, Eruviel Ávila encabezó un mitin en Chimalhuacán ante 30 mil personas, entre las cuales había quienes vestían playeras rojas y otras que cargaban banderines similares a los fabricados por los menores de edad.

Durante el filme, los alumnos bromean con las banderitas que terminan, mientras son observados por un adulto que camina entre las mesas del salón.

Hasta ayer, el video contaba con 6 mil reproducciones, 106 comentarios de cibernautas, 76 usuarios lo marcaron con "me gusta" y otros 72 con "no me gusta".

La Secundaria 582 General Francisco Villa, localizada en Barrio Mineros, ha sido beneficiada por la actual Administración priista con programas municipales.

El 28 de enero, Miguel Ángel Casique, diputado local y dirigente de Antorcha Popular en Chimalhuacán, entregó equipos de cómputo en tres escuelas públicas, incluido el citado plantel.




¿Delito electoral?


Éstos elementos hacen presumir una presunta irregularidad:

· Los alumnos pertenecen a la secundaria 582, de Chimalhuacán, que ha recibido apoyos del Diputado Miguel Ángel Casique, dirigente de Antorcha Popular
· Los banderines muestran un logotipo de la organización Antorcha Popular
· En un acto de Eruviel Ávila, en Chimalhuacán, se apreciaron banderines similares

Reforma, 24 de junio.

0 Responses to "Dan a alumnos tarea de Eruviel"