Dan largas a AN para usar plaza

NAUCALPAN.- El Ayuntamiento complicó ayer al PAN el uso de la explanada del Palacio municipal para el cierre de campaña del candidato al Gobierno estatal, Luis Felipe Bravo Mena.

"Qué bueno que recapacitaron, el secretario (Antonio Lara) me dio la autorización a las 18:30 horas, aún no me la dan por escrito, pero lo van a hacer, y no hubo ninguna explicación.

"No sabemos si en realidad haya estado apartado el lugar, pero el caso es que ya lo tenemos", dijo Víctor Armenta, regidor del PAN que tramitó el permiso.

Unas horas antes, el Ayuntamiento de Naucalpan negó el permiso para hacer uso de ese espacio con el argumento de que ya se había solicitado de manera anticipada.

Mediante un oficio firmado por Gabina Zárate, subdirectora de Patrimonio Municipal de la Secretaría del Ayuntamiento de Naucalpan, y enviado a Armenta, representante de la fracción del PAN en el Cabildo, el Ayuntamiento anunció la negativa para usar el espacio el próximo miércoles 29 de junio.

"Esta autoridad determina que no es posible otorgar permiso para utilizar la explanada municipal Lic. Benito Juárez el día 29 de junio de 2011 ya que el día solicitado por usted se encuentra requerido con anterioridad por lo cual atentamente solicito a usted considere otro inmueble susceptible para llevar a cabo dicho evento y estar en posibilidad de darle la atención requerida", decía el documento dirigido al regidor Víctor Armenta.

Incluso, el regidor había solicitado autorización para emplear un campo deportivo en San Mateo, trámite que tuvo que presentar en la dirección de Medio Ambiente, a cargo de Marcela Reyes.

En la sesión de Cabildo celebrada ayer, y donde se tocó el punto, el primer síndico Cuitláhuac Anda respondió que el espacio fue anteriormente prestado al PAN para su inicio de campaña electoral.

Armenta respondió que en realidad se les prestó para el inicio de la precampaña, no para ningún evento de campaña.




Predio incómodo

El Ayuntamiento de Naucalpan negó el uso de la explanada municipal al PAN:

15 mil personas acudirían al evento
7 días para el acto de cierre de campaña
2 predios fueron solicitados al Ayuntamiento

Norma García, Reforma, 23 de junio.

0 Responses to "Dan largas a AN para usar plaza"