Dará Slim más TV en AL

ASUNCIÓN.- La empresa de telecomunicaciones Claro, de Carlos Slim, comenzará a ofrecer televisión de paga en Paraguay.

Con una inversión de 100 millones de dólares, la compañía pondrá a disposición del público paraguayo una barra de canales muy amplia en contenido y con precios accesibles, que van desde 17 a 45 dólares al mes.

Según directivos de la empresa, el servicio se ofrecerá a través del sistema Directo al Hogar (Directo to the Home).

Pablo López, directivo de la firma, dijo que la plataforma que implementará Claro es un sistema de televisión satelital de última generación, basado en la transmisión de una señal directamente al hogar del cliente.

Paraguay es uno de los países con menor índice de penetración de servicios de televisión de paga en la región, pues se calcula que sólo un 10 por ciento de los hogares cuenta con este tipo de servicio.

En comparación, Argentina cuenta con un 56 por ciento de penetración, Uruguay y Chile con 40 por ciento, Brasil 17, mientras que Colombia y Perú cuentan con 16 por ciento.

Pero López confía en que la compañía de telecomunicaciones pueda incrementar la penetración de la televisión de paga en Paraguay.

"Estamos seguros de que en muy poco tiempo estaremos cambiando esta realidad, alcanzando niveles de penetración acordes al mundo de hoy; con esta propuesta vamos a llegar a todos los hogares de Paraguay", señaló López.

En México, mientras tanto, Telmex continúa su batalla legal con el Gobierno para que se le permita ofrecer el servicio de television de paga.

El pasado 27 de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le negó a Telmex la modificación de su título de concesión para que dé televisión, lo que ocasionó que sus acciones cayeran 6.4 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores.


Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "Dará Slim más TV en AL"