Debaten Encinas y Eruviel por presuntos recursos de Hank

El caso Jorge Hank Rhon se ventiló en el debate de los candidatos al gobierno del Estado de México y Alejandro Encinas aseguró que existen recursos y apoyos del empresario y ex alcalde de Tijuana en la campaña del priísta Eruviel Avila, quien calificó de “mentira” dichas acusaciones.

En el marco del debate entre los tres candidatos al gobierno mexiquense, el moderador Joaquín López Dóriga planteó el polémico tema y el candidato de la coalición “Unidos Podemos Más”, Alejandro Encinas, expuso que el tema tiene implicaciones políticas para el estado.

“Pues se trata de un personaje que no sólo tiene una identidad con el grupo, con la elite política que ha predominado en el Estado de México, sino porque ha tenido intervención directa en el proceso electoral. Allí están todos los recursos y apoyos económicos que ha enviado Hank Rhon a la campaña de Eruviel Avila”.

Encinas presentó la nota publicada por el diario Reforma y acotó que sin embargo no comparte la forma en que actuó la Procuraduría General de la República en la detención, “de nueva cuenta sin orden de aprehensión, sin orden de cateo, violando garantías”.

El perredista confió en que el desenlace del caso “no sea resultado de una negociación política. Dos libertades que nos explican en realidad si hubo comisión del delito o hubo abuso de autoridad”.

A su vez, el candidato de la coalición “Unidos Por Ti”, Eruviel Avila, dijo que la justicia no se debe politizar, debe aplicare el estado de derecho; “trátese de quien se trate, así que yo siempre me he pronunciado a favor de que la justicia se aplique simplemente, sea el personaje que sea, el caso de Baja California, el caso de Chiapas que se aplique la justicia”.

Respecto a las acusaciones de Encinas, dijo que es falso ya que “el señor Hank no tiene recursos ni ha enviado recursos al Estado de México para mi campaña”.

“Si tienes pruebas yo te exhorto para que las presentes y presentes la denuncia correspondiente. “El que afirma está obligado a probar, así que es mentira, es una nota periodística que desde luego no corresponde a la realidad, que esto se ventile en los tribunales correspondientes”.

Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN, sobre el tema y sus implicaciones en la elección, dijo que “no debería y yo creo que no tiene nada que ver con el proceso electoral. Yo he evitado hacer ningún pronunciamiento al respecto, porque desde el principio dije que este caso estaba bajo investigación de la autoridad competente”.

“No he politizado el tema, no he tratado el tema, es un tema ajeno al proceso electoral del Estado de México”, concluyó.

La Crónica de hoy, 16 de junio.

0 Responses to "Debaten Encinas y Eruviel por presuntos recursos de Hank"