Declina otro aspirante del PRD a la gubernatura michoacana

Morelia, Mich., 8 de junio. El ex diputado federal Antonio Soto Sánchez declinó su precandidatura, como hizo hace unos días Uriel López Paredes, en favor de Silvano Aureoles Conejo. De esta forma continúan en la contienda perredista por la candidatura al gobierno del estado Fabiola Alanís, Enrique Bautista, Raúl Morón y Silvano Aureoles.

En conferencia de prensa, Soto Sánchez señaló a Aureoles Conejo como el aspirante con mayores posibilidades, por lo que anunció su determinación de declinar en sus aspiraciones y unirse a la campaña del senador con licencia.

Por la cantidad de simpatizantes y militantes que ha reunido en sus mítines, y la suma de grupos del PRD, pareciera que Silvano Aureoles lleva cierta ventaja. Sin embargo, por el trabajo político realizado y la propaganda distribuida en las principales ciudades del estado, Fabiola Alanís, Enrique Bautista y Raúl Morón siguen en la lucha.

En cuanto a los también aspirantes Cristina Portillo y Emiliano Velázquez, a decir de los propios perredistas no tienen ninguna oportunidad. El proceso interno a través del cual se determinará al candidato del PRD al gobierno de Michoacán se realizará el próximo 26 de junio.

En tanto, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Tena, declaró que podría darse una alianza de facto con el Revolucionario Institucional (PRI), si a dos o tres semanas de los comicios del 13 de noviembre próximo lleva ventaja el abanderado del partido del sol azteca.

Extraoficialmente se informó que este jueves el líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdez, acudirá a esta ciudad para tomar la protesta al candidato de unidad del tricolor, que todo apunta a que sea Fausto Vallejo Figueroa.

Ernesto Martínez Elorriaga, La Jornada, 9 de junio.

0 Responses to "Declina otro aspirante del PRD a la gubernatura michoacana"