Demanda Marroquín investigar gastos de campaña del PAN y PRD

El candidato del PT y Convergencia al gobierno del estado, Nayar Mayorquín Carrillo, demandó al organismo electoral local investigar los gastos de campaña de los candidatos del PAN, Marta Elena García, y del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.

En entrevista con Notimex, afirmó que ambos aspirantes a la gubernatura de Nayarit ya rebasaron el tope de gastos de campaña que establece la ley.

En ese sentido, aseguró que según el ex gobernador Antonio Echeverría, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acosta Naranjo, gastó 70 millones de pesos en precampaña, sin que haya una investigación al respecto.

Por ello, el aspirante a la gubernatura de la entidad pidió al Instituto Electoral del estado abrir una investigación en contra de los candidatos del PAN y PRD.

En torno al fallo del TEPJF, el cual revocó el registro del candidato de la alianza “Nayarit nos Une”, el priista Roberto Sandoval, Marroquín Carrillo demandó al Tribunal Superior de Justicia estatal sancionar al aspirante del tricolor.

Según el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la instancia jurisdiccional nayarita deberá pronunciarse sobre la existencia o no de actos anticipados de campaña de Sandoval, y en su caso imponer la sanción correspondiente.

Al respecto, el abanderado del PT y Convergencia adelantó que estarán pendientes de lo que resuelva finalmente el tribunal de justicia estatal y dijo a Sandoval que “no se puede pedir a los ciudadanos que respeten la ley cuando es el primero en no acatarla”.

Por otra parte, Nayar Mayorquín aseguró que habrá sorpresas en los comicios del 3 de julio próximo pues hay un “voto oculto” que aún no está cuantificado pero su número será muy alto.

Admitió que hay temor en la ciudadanía ante la inseguridad y la violencia que impera en la entidad, pero los nayaritas saldrán a votar el 3 de julio “para castigar los malos gobiernos del PRI y el PAN”.

En ese contexto, el aspirante de la coalición que conforman el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia subrayó que el día de la jornada electoral, “habrá sorpresas” en Nayarit.



Notimex en Tepic, La Crónica, 19 de junio.

0 Responses to "Demanda Marroquín investigar gastos de campaña del PAN y PRD"