Demandan en tricolor renuncia de Secretarios

El presidente de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo ayer que los Secretarios de Estado que tienen aspiraciones electorales deben dejar sus cargos y dedicarse a impulsar su proyecto personal.

"Quien va a hacer una precampaña debe dedicarse exclusivamente a eso", expuso.

Sobre la queja que presentó el PRI contra tres integrantes del gabinete por actos anticipados de campaña, Ramírez Marín consideró que los funcionarios panistas deben respetar la ley.

"Es lo que debemos hacer todos los partidos y actores políticos, y es lo que cada vez vemos más ausente: que se respete la ley", aseguró.

Recordó que en 2006, Felipe Calderón anticipó su renuncia como titular de la Secretaría de Energía para buscar la candidatura del blanquiazul.

"Cuando Calderón fue convocado por el Presidente Vicente Fox para guardar orden con respecto a sus actividades, renunció y se dedicó a lo que quería", dijo Ramírez Marín.

Ayer, REFORMA publicó que los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero; de Educación, Alonso Lujambio; de Trabajo, Javier Lozano, y de Desarrollo Social, Heriberto Félix, se promueven como precandidatos presidenciales del PAN y se distraen de sus tareas como funcionarios.


El boletín de Cordero

La Comisión Permanente del Congreso pidió al Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, retirar de la página oficial de la dependencia el contenido en un comunicado en el que aceptó tener aspiraciones presidenciales.

"El día de hoy he sabido de una carta que circula en México firmada por distinguidos panistas. Quiero decir que agradezco a mis compañeros que reconozcan el trabajo que hemos realizado. Es un gran honor ser considerado como un posible abanderado de mi partido para continuar con lo que han sido ya diez años de logros y avances.

"Al respecto, puedo decir que, aspiraciones, sí tengo, pero por el momento, cumplo con una responsabilidad al frente de la Secretaría de Hacienda", dice el documento subido a la página de Hacienda y fechado el 26 de mayo.

El dictamen aprobado refiere que la conducta de los Secretarios debe apegarse a lo establecido en el Artículo 134 Constitucional.

El diputado priista Sebastián Lerdo de Tejada denunció el uso ilegal del erario, y la muestra, dijo, es el boletín con el logo de Hacienda.

"Si esos no son recursos públicos, bueno, que alguien me explique, entonces, qué es", expuso Lerdo de Tejada.

El diputado del PAN, Agustín Castilla, salió en defensa de Cordero, quien, dijo, hizo esa declaración al amparo de la libertad de expresión.

Armando Estrop, Claudia Salazar y Claudia Guerrero, Reforma, 23 de junio.

0 Responses to "Demandan en tricolor renuncia de Secretarios"