Denuncian secuestro de migrantes en Veracruz

Las autoridades del albergue católico “Hermanos en el Camino” denunciaron que un grupo de diez hombres armados secuestraron el viernes a un número indeterminado de inmigrantes centroamericanos, en la estación ferroviaria de Medias Aguas, en Veracruz.

En un comunicado emitido ayer, la Casa del Migrante, que representa el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, explicó que “el viernes 23 de junio, a las 9 de la mañana, salió el tren de Ixtepec, Oaxaca, a Medias Aguas, Veracruz. Lo abordaron aproximadamente 250 personas. Había una lluvia intensa, el tren maniobró para enganchar vagones, algunos de los migrantes que se quedaron despidieron con gritos desde el albergue a los que se fueron”.

Abunda que luego de haber recorrido unas cuatro horas, cerca del poblado de Medias Aguas, “La bestia de acero” fue interceptada por unas 10 personas que portaban armas de fuego, quienes se desplazaban en tres camionetas de lujo.

Bajo amenazas de muerte muchos de los “sin papeles” fueron subidos a las unidades y trasladados a lugares desconocidos, en tanto que otros corrieron entre matorrales para salvar sus vidas y regresaron al albergue para denunciar lo sucedido.

Hasta el momento se desconoce el número de extranjeros que presuntamente fueron privados de su libertad, sin embargo, de acuerdo a los testigos son varias las personas que se llevaron, por la fuerza, el grupo armado.



La Crónica, 27 de junio.

0 Responses to "Denuncian secuestro de migrantes en Veracruz"