Deplora Encinas “show mediático"

Naucalpan, Méx., 13 de junio. Alejandro Encinas Rodríguez, postulado por la coalición Unidos Podemos Más, lamentó que se haya generado un “show mediático” en torno a las pruebas antidoping de los candidatos al gobierno del estado de México, porque este asunto distrae al electorado del tema central, que es “la inequidad en la contienda” y el derroche de recursos, que beneficia a la coalición Unidos por Ti, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

Este lunes, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia participó en el foro Lo más seguro es votar, organizado por la Universidad del Valle de México y la organización civil Causa en Común, de María Elena Morera. En el acto también participaron sus contrincantes, pero en distintos horarios.

Al final, Encinas fue interrogado sobre el examen de orina que se realizó el panista Luis Felipe Bravo Mena la mañana de este lunes, el cual también se practicó el priísta Eruviel Ávila Villegas. “¿No se les hace ridículo que ése sea el eje de la campaña electoral? Dar una muestra (de orina) deja mucho qué desear de los candidatos.”

Anunció que él se efectuará la prueba “cuando yo decida, no cuando decidan los medios ni los otros candidatos”.

El candidato de los partidos de izquierda participó en el mismo foro universitario al que acudieron previamente Eruviel Ávila y Luis Felipe Bravo. Respondió a por lo menos tres estudiantes que cuestionaron su residencia en el estado y su trabajo como jefe del Gobierno del Distrito Federal. Les explicó que desde hace dos décadas tiene acreditada la ciudadanía mexiquense.

René Ramón, La Jornada, 14 de junio.

0 Responses to "Deplora Encinas “show mediático""