Descarta Carlos Slim acoso del gobierno

El empresario y hombre más rico del mundo según la revista Forbes, Carlos Slim, aseguró que no se siente “perseguido” por las autoridades que regulan la competencia en México, pese a las multas millonarias que han afrontado algunas de sus empresas en los últimos meses.

Slim, propietario de América Móvil, así como de empresas del sector de la minería y la banca, dijo en una entrevista con el diario británico Financial Times que se siente tranquilo, y aseguró que su vida “no ha cambiado en los últimos diez años”.

El pasado 15 de abril, la Comisión Federal de Competencia de México impuso a Telcel una multa de 11 mil 989 millones de pesos.

El gobierno mexicano ha frustrado además la intención de la compañía de telecomunicaciones de Slim de convertirse en uno de los principales proveedores de televisión de paga en el país, tal y como ha hecho en otras naciones latinoamericanas, en los que ya cuenta con unos 11 millones de suscriptores.

El magnate, que ha amasado una fortuna de aproximadamente 74 mil millones de dólares, reflexionó a sus 71 años qué pasará con su patrimonio una vez que se “vaya”.

“¿Les doy las compañías a mis hijos? Eso es una gran responsabilidad. ¿Les dejo 90 o 98 por ciento de mi riqueza? Eso es absurdo. Y si vendo, ¿quién lo va a comprar, una compañía extranjera?”, se preguntó Slim.

El empresario calculó que si cediera su fortuna a México, cada ciudadano recibiría 300 dólares, una cantidad que describió como “mera caridad”.

El multimillonario mexicano, que mantiene dos organizaciones caritativas, la Fundación Telmex y la Carlos Slim, sostuvo que “mucha gente gana dinero gracias a la pobreza, a través de estudios, conferencias y ONG. Es un gran negocio”, dijo.

“Los puestos de trabajo son el único camino para dignificar al receptor. Eso cubre una necesidad emocional y alienta el desarrollo”, resaltó el empresario.

A pesar de su fortuna, el hombre más rico del mundo vive en la misma casa a la que se mudó cuando llegó al Distrito Federal hace 40 años, y no compró su primera propiedad fuera de su país hasta hace poco, una vivienda en el Upper East Side neoyorquino.

Acerca de la situación actual de la economía mexicana, Slim afirmó que “cualquiera que no esté invirtiendo ahora está perdiendo una tremenda oportunidad”.

En marzo de este año, Slim revalidó su posición en el primer puesto del ranking de millonarios de la revista Forbes, superando a empresarios como los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett.

Londres • EFE, Milenio, 14 de junio.

0 Responses to "Descarta Carlos Slim acoso del gobierno"