Desean planes por escrito

NAUCALPAN.- Hoy los tres candidatos a la Gubernatura del Edomex firmarán compromisos que ciudadanos de este municipio han propuesto para que sean parte de la agenda de quien resulte triunfador en los comicios del 3 de julio.

María Elena Morera, dirigente de la organización "Causa en Común", que inició la campaña "Lo más seguro es votar" en la entidad, informó que este proceso se han hecho desde el año pasado en otros estados donde ya hubo votaciones.

Morera dijo que los compromisos que proponen en Naucalpan se basan en las peticiones vecinales integradas en el llamado "Compromiso 22".

"Este ejercicio es una continuación del compromiso o compromisos que se han firmado con los candidatos a gobernador de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Sinaloa e Hidalgo, los gobernadores electos ya han comenzado a trabajar en ello y los compromisos con los ciudadano, que nosotros hemos venido firmando desde 2010, ahora los asumen los candidatos al Gobierno del Estado de México.

"Los compromisos son los mismos, pero en el Estado de México queremos levantar o elevar la cantidad de votantes", adelantó Morera.

El "Compromiso 22", que compete sólo a Naucalpan, es un grupo de aproximadamente 20 peticiones específicas enfocadas al uso de suelo, desarrollo urbano, y seguridad, principalmente.

Los 21 compromisos restantes tienen que ver con transparencia y rendición de cuentas, educación, seguridad, construcción de ciudadanía, entre otros.

Morera indicó que los candidatos tendrán la opción de declinar algún compromiso, pero deberán especificar las causas del rechazo y la dificultad para cumplirlo si son Gobernadores.



En agenda

El itinerario del día en la UVM Lomas Verdes.

- 9:00 Eruviel Ávila, coalición 'Unidos por ti'
- 10:30 Luis Felipe Bravo Mena, PAN
- 11:30 Alejandro Encinas, 'Unidos podemos más'


Norma García, Reforma, 13 de junio.

0 Responses to "Desean planes por escrito"