Desecha la CFC denuncia contra Telmex

La Comisión Federal de Competencia (CFC) desechó la denuncia presentada el 8 de marzo pasado por 25 diversos operadores de telefonía y de televisión de cable en contra de Telmex y Telefónica, por presuntas prácticas monopólicas absolutas y por contar con consejeros cruzados.

La CFC argumenta que, de acuerdo con lo estipulado los artículos 30, 31 y 32 de la Ley Federal de Competencia Económica, se desecha la denuncia presentada por ser improcedente.

"Lo anterior debido a que en los hechos denunciados en los escritos no se encuentra causa objetiva alguna que sirva de motivo para iniciar las indagatorias correspondientes", detalla la resolución de la Comisión.

Los denunciantes enumerados en la resolución son: Operbes de Bestel, SOS Telecomunicaciones, Comunicaciones Celulares de Occidente, Sistemas Telefónicas Portátiles Celulares, Portatel del Sureste, Telecomunicaciones del Golfo, Iusacell, Unefon, Marcatel, Avantel y Axtel.

La CFC comentó que estas empresas pueden volver a presentar su solicitud de denuncia y comenzar un nuevo procedimiento, si así lo deciden.

Francisco Borrego, director jurídico de Grupo Salinas, confirmó que la denuncia del grupo encabezado por su empresa fue rechazada por lo que interpondrán un recurso de reconsideración.

El abogado dijo que la resolución que desecha la Comisión fue por parte del secretario ejecutivo y ahora Grupo Iusacell va a presentar su denuncia ante el Pleno.

Recordó que la denuncia que interpusieron contra Telmex y Telefónica implicaba que la Comisión hiciera una investigación fuera de México ya que los operadores aseguraron que existía colusión entre América Móvil y Telefónica al contar con consejeros cruzados en los Consejos de Administración de la empresa española y en Grupo Inbursa, propiedad de Grupo Carso.

Carla Martínez, Reforma, 11 de junio.

0 Responses to "Desecha la CFC denuncia contra Telmex"