Desmiente Padierna intercambio de declinaciones con el blanquiazul

La dirigencia nacional del PRD rechazó declinaciones “intercambiables” en Nayarit y el Estado de México con el PAN, pues advirtió que un escenario de ese tipo en esta última entidad “sería contraproducente y perjudicial” para las aspiraciones del PRD, ya que está demostrado técnicamente que el voto panista se va hacia el PRI y no a la izquierda.

“Sería contraproducente porque en lugar de ayudarnos nos perjudicaría, está demostrado técnicamente, con estudios, que cuando el PAN declina, el voto panista siempre se va al PRI y no a la izquierda”, alertó el sol azteca a través de su secretaria general, Dolores Padierna.

Por ello, dijo, la estrategia del sol azteca en esta recta final será llamar al voto útil, luego de que el panista se ubica en un lejano tercer lugar.

De igual manera, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó como una “foxeada” y una tontería las afirmaciones del ex presidente Vicente Fox en el sentido de dar como triunfador al PRI en la contienda del Estado de México y la presidencial del 2012.

“Es una nueva tontería de ésas que se le ocurren, como si tuviera una bola de cristal en las manos y estuviera como gitano viendo el futuro”, dijo.

Ambos dirigentes perredistas descartaron las declinaciones como estrategia en la recta final de las elecciones del 3 de julio en un intento por arrebatarle las gubernaturas del Estado de México y Nayarit al PRI.

Zambrano aseguró que no ha habido ni hay “ninguna negociación en curso” con su homólogo del PAN, Gustavo Madero, para una declinación intercambiable, y estableció que “son meros rumores y especulaciones ventilados a través de la prensa”, pues el sol azteca contenderá con Alejandro Encinas y con Guadalupe Acosta como sus abanderados el próximo 3 de julio.

Contrario a ello, Padierna reveló que fue el candidato del PRD en Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo, quien planteó esa posibilidad, luego de reunirse con panistas de esa entidad.

La dirigente perredista aseguró que Acosta Naranjo no tiene facultades para negociar una declinación y en cambio con esa actitud “sólo mete ruido mediático innecesario”.


Alejandro Páez, La Crónica, 22 de junio.

0 Responses to "Desmiente Padierna intercambio de declinaciones con el blanquiazul"