Dictamen de la reforma laboral, a más tardar el 6 de agosto

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Tereso Medina Ramírez, rechazó que la reforma laboral se encuentre “congelada, dilatada o estancada”, por lo que anunció que el próximo 6 de agosto podría estar listo un dictamen que sería enviado a la Junta de Coordinación Política.

“El cronograma que aprobamos nos permite señalar que a más tardar el 6 de agosto tendríamos un dictamen aprobado dentro de la comisión”, anunció el priista, quien admitió que la aprobación del dictamen dependerá del consenso que haya entre las diferentes bancadas en San Lázaro para eventualmente aprobar la reforma laboral en un periodo extraordinario.

El legislador priista detalló que los temas que aún no alcanzan consenso entre las distintas fracciones parlamentarias son respecto a las reformas para establecer las medidas de productividad, la autonomía sindical, contratos temporales y los de prueba, así como la forma de liquidaciones conforme a salarios caídos.

Sin embargo, precisó que el 28 de junio la subcomisión entregará un anteproyecto de dictamen al pleno de la comisión, para que a más tardar el 6 de agosto sea votado el documento final.

En tanto, aseguró que los legisladores continúan con los trabajos para poder presentar una propuesta de fondo que dé paso a la construcción de un nuevo pacto laboral y social, “confirmando que es posible la coincidencia entre empresarios, trabajadores y sindicatos cuando se dejan atrás visiones extremas que anteponen la confrontación a la construcción de acuerdos”.

Medina Ramírez comentó que una vez presentado el dictamen correspondiente, será la Junta de Coordinación Política quien determine si esta reforma podrá presentarse en un periodo extraordinario.


Alejandro Páez, La Crónica, 21 de junio.

0 Responses to "Dictamen de la reforma laboral, a más tardar el 6 de agosto"