Distrae el 2012 a Secretarios

Cuando falta año y medio para que termine el sexenio, el Presidente Felipe Calderón tiene a un gabinete distraído, con cuatro integrantes que parecen estar más concentrados en sucederlo que en dar resultados de Gobierno.

A tres meses de la presentación del presupuesto de 2012, el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, se ha dedicado a atacar al PRI con declaraciones polémicas y comparando los logros económicos del Gobierno federal panista con los de Administraciones priistas.

Cordero retó al Gobernador mexiquense y el priista mejor posicionado para 2012, Enrique Pena Nieto, a debatir sobre el incremento de los salarios mínimos en diez años de panismo.

El pasado 26 de mayo, el funcionario utilizó su oficina de Palacio Nacional para expresar su aspiraciones presidenciales.

"Yo no tengo duda de que voy a ser Presidente de México, pero necesito que me acompañen, necesito que me quieran, necesito que me impulsen, necesito que me vean como candidato del PAN para ganar la Presidencia en 2012", sostuvo el 12 de junio ante panistas en Guanajuato.

Alonso Lujambio, Secretario de Educación, también se ha subido al ring y ha tachado a los priistas de "necios" y de no saber debatir.

"En México el debate de las ideas no cuaja porque hay partidos que tienen miedo a someterse al escrutinio sin telepronter y sin chicharito", declaró el 12 de junio durante un mitin del blanquiazul en Pachuca, Hidalgo.

El ex titular del IFAI ha lanzado una campaña mediática con el lema de "El tamaño sí importa", en la que compara su mayor estatura respecto a la de Peña Nieto.

Lujambio agradeció el apoyo que el pasado 15 de junio le dieron un grupo de asambleístas del PAN, quienes recolectarán firmas a favor de su precandidatura.

Por todo el País Tanto Cordero como Lujambio han utilizado los fines de semana promoverse entre los panistas y han participado en las campañas de los candidatos de su partido en el Estado de México, Nayarit e Hidalgo.

Lo mismo han venido haciendo los secretarios de Trabajo, Javier Lozano, y de Desarrollo Social, Heriberto Félix.

Lozano ha sido criticado por su afición a usar su cuenta de Twitter para atacar a la oposición en horas de trabajo y hasta se entrometió en la polémica tras el reto que hizo Cordero a Peña Nieto para debatir.

"Desde ahora anticipo la respuesta en sentido negativo de Peña Nieto a debatir con @ernestocordero sobre 70 años del PRI vs diez años del PAN", opinó.

El vocero del PRI, David Penchyna, declaró al titular de Trabajo como persona non grata.

En sus comparecencias en el Congreso, Lozano se ha confrontado con los legisladores.

A su vez, el titular de Sedesol, Heriberto Félix, ha aprovechado sus giras por el País para sostener reuniones partidistas.

Aspirante a la Gubernatura de Guanajuato, el titular de Salud, José Ángel Córdova, Ha procurado mantener su arraigo en la entidad y regresa los fines de semana para atender a sus pacientes como médico.

El pasado 30 de mayo, el senador Luis Alberto Villarreal, el diputado Javier Usabiaga y el Alcalde de León, Ricardo Sheffield, presentaron a Córdova como aspirante del blanquiazul a suceder a Juan Manuel Oliva.

El funcionario adelantó que en septiembre dejará el gabinete.

Ayer, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, anunció que quiere ser candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal. "Primero tengo que resolver los retos y la problemática que tengo como director de la Conagua", dijo.




Arrancadero

Aunque el Presidente Calderón ha llamado a su equipo a redoblar esfuerzos en lo que falta del sexenio, sus colaboradores invierten tiempo en promover sus aspiraciones políticas.

5 de junio. Javier Lozano, Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Luis Felipe Bravo Mena -candidato del PAN al Gobierno mexiquense-, Alonso Lujambio y Heriberto Félix durante un mitin en Tlalnepantla.

12 de abril. El titular de Sedesol, Heriberto Félix, muestra sus dotes de músico en Monterrey. A su lado, el Edil Fernando Larrazabal.

12 de junio. Rodeado de panistas, el titular de Hacienda, Ernesto Cordero, afirmó en Guanajuato que será Presidente.

29 de mayo. Destapan al titular de Salud, José Ángel Córdova (izq.), para el Gobierno de Guanajuato.

12 de marzo. El director de Conagua, José Luis Luege (der.), en el informe del PAN-DF.

16 de abril. Javier Lozano, titular de Trabajo, asiste a un taller de jóvenes panistas en Aguascalientes.

Carole Simonnet, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Distrae el 2012 a Secretarios"