Duda Encinas de la prueba de Luis Felipe Bravo Mena

Luego de que el candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, se realizara un examen antidoping en un laboratorio improvisado en las instalaciones de la sede panista, a fin de detectar consumo de mariguana, cocaína y anfetaminas, Alejandro Encinas, candidato de la coalición "Unidos podemos más", dudó de su confiabilidad.

En entrevista al término de una reunión con vecinos, cuestionó la forma de hacerlo de Bravo Mena, cuando el acuerdo en el último debate era hacerlo conjuntamente y en el mismo lugar, llevando los estados de cuentas bancarias.

Aseguró que el eje de su campaña "no es dar una muestra", sino plantear un cambio político, "por supuesto que lo vamos hacer, eso es lo que habíamos acordado en el debate, donde nada más están cubriendo el expediente".

No se les hace ridículo, dijo, "que ése sea el eje de la campaña electoral; no quiero usar una palabra peyorativa, pero dar una muestra, sinceramente, esto deja mucho qué desear de los candidatos.

Consideró que la propuesta del candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, "es un show mediático para distraer los temas centrales, porque no estamos discutiendo la inequidad de la contienda y no ver si tiene clembuterol alguien en el antidoping o una cosa de ese tipo. La verdad es que es muy mediático y distrae la atención de los temas centrales". Y afirmó: "de todos modos lo haremos".

Respecto a dar a conocer sus cuentas bancarias, como este martes lo hará en su página de internet el candidato del PRI, aseguró que no va actuar "en función de Eruviel, "yo voy actuar en función de mi estrategia de campaña", al mismo tiempo que negó tener propiedades en el Estado de México.

Por su parte, el abanderado panista Luis Felipe Bravo Mena señaló que el propósito de esta acción es demostrar la congruencia entre su forma de actuar y su propuesta de limpiar la entidad, por lo que junto con sus hijos Mariano y Luis Felipe, primer regidor de Naucalpan, así como seis integrantes de su equipo de campaña, se sometieron ayer a un examen antidoping.

Los resultados del reactivo se hicieron públicos 10 minutos después de iniciar la prueba, los cuales fueron negativos en todos los casos. Cabe destacar que los certificados correspondientes se entregaron ayer por la tarde, confirmó Eduardo Sandoval Vergara.

Más tarde en presentaciones por separado, en el auditorio de una universidad particular en Naucalpan, a la que asistieron unos 30 representantes vecinales, sin la participación de estudiantes, tanto Alejandro Encinas, como Bravo Mena, coincidieron en impulsar una reforma política en la entidad, que garantice formas de participación ciudadana, como la revocación de mandato del gobernador cuando no cumpla con su función pública, el plebiscito, el referéndum y promover la aprobación de candidaturas ciudadanas a cargos de elección popular.


Cristina Huerta en Naucalpan, La Crónica, 14 de junio.

0 Responses to "Duda Encinas de la prueba de Luis Felipe Bravo Mena"