Ejecutan a periodista en Veracruz

VERACRUZ.- Un reportero y columnista del diario Notiver fue asesinado la madrugada del lunes junto con su familia en la zona de Veracruz-Boca del Río, por lo que se abrió una averiguación en la Procuraduría de Justicia del estado y el Gobernador Javier Duarte aseguró que se esclarecerá el crimen.

Miguel Ángel López Velasco, conocido como "Milo Vela", dormía en su domicilio de la colonia Playa Linda, junto con su esposa y su hijo, en donde los tres fueron abatidos alrededor de las 6:00 de la mañana, de acuerdo con la información de las autoridades ministeriales.

La PGJE a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) indaga las posibles causas del triple homicidio.

Como columnista, la víctima abordó en reiteradas ocasiones el tema del narcotráfico y la forma en que comenzó a inundar el escenario veracruzano, así como constantes críticas a la actuación de los cuerpos de seguridad en el estado, siempre desde las páginas de Notiver.

También dedicó espacio a otros asuntos como el problema que enfrentó la periodista Lydia Cacho frente al grupo de empresarios y gobernadores señalados de presunta participación en casos de pederastia.

López Velasco ocupó el cargo de subdirector de Notiver, que a través de su portal de internet demandó una investigación.

"NOTIVER demanda una pronta y clara investigación conforme a derecho para que de inmediato se dé con los responsables de este triple asesinato y se les castigue con todo el peso de la ley caiga quien caiga", se lee en su página web.

Notiver es el periódico más influyente en la zona del puerto de Veracruz, y se ha caracterizado por su independencia, así como por las críticas hacia el gobierno y en años recientes, a las actividades de la delincuencia organizada, siendo Milo Vela uno de los columnistas más reconocidos.

Hace dos años otro columnista de ese medio de comunicación fue "levantado" y reapareció torturado varios días después.



Reconoce Duarte más violencia

El gobernador Javier Duarte atribuyó el asesinato del columnista Miguel Ángel López ocurrido la madrugada de este lunes en Veracruz, al incremento de la violencia en el estado y aseguró que se esclarecerá.

"Lo sucedido a este comunicador, conocido y respetado, no es un hecho aislado, no es tampoco un atentado contra el gremio, ni contra los medios de comunicación, es resultado de una circunstancia que ha propiciado el crecimiento de la delincuencia a nivel nacional", dijo el Mandatario en la ciudad de Veracruz.

Lamentó el crimen contra la familia, al que definió como un ataque a todo Veracruz.

Para el mandatario este hecho es un reflejo de una situación que afecta a todo el País en materia de seguridad, contra la que su administración ha hecho frente junto con las fuerzas armadas.


Lev García corresponsal, Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "Ejecutan a periodista en Veracruz"