El DF no es para presumir: Eruviel y Bravo Mena

Entre promesas, acusaciones y descalificaciones se desarrolló el tercer debate entre los candidatos a gobernador del Estado de México.

La legitimidad de la residencia de Alejandro Encinas, la inseguridad en el Estado de México; la homologación con la legislación del Distrito Federal y la detención de Jorge Hank Rhon fueron los temas que marcaron el encuentro.

Tan sólo en la primera intervención el panista Luis Felipe Bravo Mena criticó a Encinas, abanderado de PRD, PT y Convergencia por dividir a la sociedad y desconocer la ley y las instituciones.

El perredista arremetió contra el panista y advirtió que debatiría contra el candidato del PRI y “con lo que queda del candidato del PAN”.

Más tarde, el candidato de la alianza conformada por el PRI, PVEM y el Partido Nueva Alianza, Eruviel Ávila, reclamó el uso de cifras sobre índices delictivos en el Distrito Federal por considerar que el desempeño capitalino en ese rubro no es destacable, argumento que reforzó el panista Bravo Mena.

Encinas también refirió el caso de la niña Paulette Gebara, prometió que se haría justicia en ese caso específico y aseguró que la justicia se aplicará para todos.

Ávila no dijo nada al respecto del caso de Paulette, pero prometió que presentará una iniciativa de ley para dar cadena perpetua a violadores, pederastas y
secuestradores.

Respecto a la homologación de las leyes aprobadas en materia social, Encinas se manifestó por igualar los derechos que tienen los habitantes del Distrito Federal y los mexiquenses con la aprobación de las bodas entre personas del mismo sexo, el derecho al aborto antes de las 12 semanas y la subrogación de úteros.

En tanto Bravo Mena admitió que debido a la ideología de su partido, no apoyaría ninguna de estas iniciativas.

Ávila se manifestó por el debate de todos los temas a excepción de la adopción de menores por parejas del mismo sexo pues, dijo que personalmente no coincidía con la idea.

Por último, en el debate moderado por Joaquín López-Dóriga al citar el caso de la detención de Jorge Hank, los candidatos de PRI y PRD se inclinaron porque los procesos judiciales no se politizaran y cualquier juicio que se lleve a cabo se siga conforme a derecho.

- Claves

Tema Paulette

• El perredista se refirió al tema del asesinato de Paulette Gebara, pero el priista no respondió nada al respecto.

• Bravo Mena reiteró su ataque contra Encinas al acusarlo de no tener la residencia del Estado de México y lo tachó como el candidato que no respeta las leyes.

• El priista anunció que en su primer día de gobierno propondrá cadena perpetua a los violadores, pederastas, feminicidas y secuestradores.

Milenio, 16 de junio.

0 Responses to "El DF no es para presumir: Eruviel y Bravo Mena"