El IFE está sujeto a presiones que lo orillan a tomar decisiones desnaturalizadas

El senador priista Fernando Castro Trenti consideró que el IFE está sujeto a una serie de presiones que lo orillan a tomar una decisión que lo desnaturaliza, al modificar su reglamento en materia de Radio y Televisión.

“El IFE nació para separarse del gobierno, para no tener esa dependencia. Parece que quien manda en el instituto viene siendo el gobierno federal. Es enormemente preocupante lo que ha estado sucediendo. Debe zanjarse esta situación, despegarse del gobierno, no estar sujeto a las instrucciones del gobierno federal”.

El diputado David Penchyna expresó que al reformar el reglamento, el IFE “está legislando por atrás de la puerta. El IFE está sobrepolitizando su falta de acuerdos para ir hacia un proceso tranquilo en el 2012”.

Y remarcó: “Es muy poco sano para la vida de la república y de las elecciones que vamos a vivir en el 2012, tratar de legislar por atrás de la puerta, de manera tramposa, y esa resolución del IFE nosotros la vamos a impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

El senador Manlio Fabio Beltrones dijo que el IFE debe medir bien el alance de sus reglamentos, sobre todo cuando no hay una ley que lo soporte, ya que “no puede haber reglamentos ilegales”

Beltrones confió en que una vez que estén completos los consejeros del IFE, el instituto pueda tomar decisiones correctas para que las elecciones en el 2012 “no sean tan accidentadas como lo fueron en el 2006”.

Blanca Estela BOtello, La Crónica, 30 de junio.

0 Responses to "El IFE está sujeto a presiones que lo orillan a tomar decisiones desnaturalizadas"