El país que registró más crecimiento en Facebook fue México: 94.2%

Dallas, 13 de junio. Los mexicanos se suman en forma acelerada al uso de Facebook, la popular red social de Internet, al casi duplicar su número en el último año con un crecimiento de 94.2 por ciento, para llegar en junio a 25.6 millones, según datos difundidos hoy.

Tan sólo en mayo, un millón 900 mil mexicanos se afiliaron a Facebook, lo que representó un aumento de usuarios de 7.9 por ciento y ubicó a México como el país que más crecimiento registró en todo el mundo dentro de esa red social en el último mes.

Según datos de Inside Facebook Gold, división de la compañía de investigación de mercados Inside Networks, creada para observar esa red social, México se ubica como el sexto país con más usuarios de Facebook en el mundo, por encima incluso de Brasil.

En su reporte, en el que informa de la actividad registrada en Facebook a lo largo de mayo, la compañía de investigación señala que la red social continúa creciendo y se aproxima ya a los 700 millones de usuarios en todo el planeta al contar actualmente con 687 millones.

Destaca, sin embargo, que la mayoría de los nuevos usuarios de Facebook llegan de países en desarrollo, como México, Brasil e India, que relativamente han tardado en adoptar esta tecnología, tendencia observada a lo largo del último año.

Facebook sumó 11.8 millones de nuevos usuarios en mayo, tras haber registrado 13.9 millones en abril, los dos primeros meses consecutivos de reducción de crecimiento, algo inusual en el comportamiento de esa red social, que promedió un aumento de 20 millones de usuarios mensuales en los pasados 12 meses.

La Jornada, 14 de junio.

0 Responses to "El país que registró más crecimiento en Facebook fue México: 94.2%"