El PAN descalifica denuncia del PRI ante el IFE contra secretarios

La dirigencia nacional del PAN descalificó la denuncia interpuesta por el PRI ante el IFE contra los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, Educación, Alonso Lujambio, y del Trabajo, Javier Lozano por supuesto desvío de recursos así como actos anticipados de campaña y aseguró que sólo se trata de “acciones desesperadas” y propaganda mediática del tricolor pues en realidad no tiene sustento legal para que proceda esa queja.

Gustavo Madero, dirigente nacional del blanquiazul defendió a esos funcionarios al explicar que ellos no han organizado conferencias de prensa para hablar expresamente de ese tema y las declaraciones en torno al proceso interno para seleccionar al candidato presidencial blanquiazul en el 2012.

“Los funcionarios aludidos sobre sus eventuales aspiraciones políticas no constituyen una violación a las leyes electorales ni a alguna otra y las han realizado en pleno ejercicio de su libertad de expresión. Ninguno de ellos ha hecho promoción con el objetivo de obtener votos o solicitar apoyo expreso a sus proyectos personales”, justificó.

El dirigente panista rechazó que los Secretarios de Estado que aspiran a cargos públicos incurran en violaciones legales; por el contrario, dijo, se han conducido con pleno respeto a las leyes electorales y a las reglas que dicta el partido, en lo referente a las expresiones que han hecho sobre sus eventuales aspiraciones políticas rumbo al 2012.

Madero aseguró que no existe desvío de recursos públicos en el proceder de los mencionados funcionarios, por lo cual no es aplicable el procedimiento especial sancionador solicitado por el tricolor ante el IFE.

Y es que, abundó, las expresiones hechas por sus eventuales aspiraciones políticas no se han hecho a través de tiempos contratados en radio y televisión, así como tampoco se han organizado conferencias de prensa para hablar de ese tema.

El dirigente panista consideró que la denuncia presentada por el PRI constituye una acción desesperada por ese partido, “al observar que en 40 días los liderazgos de Acción Nacional han logrado interesar y posicionarse ante la opinión pública y los ciudadanos como opciones fuertes y viables para competir y ganar la contienda que se vivirá en el 2012, fenómeno que no ocurre con sus aspirantes priistas”.


Alejandro Páez, La Crónica, 23 de junio.

0 Responses to "El PAN descalifica denuncia del PRI ante el IFE contra secretarios"