El periodista Miguel Ángel López fue asesinado con su esposa e hijo en Veracruz; en 11 años han matado a 70 diaristas en México

El periodista Miguel Ángel López Velasco, Milo Vela, columnista del periódico Notiver, de Veracruz, fue asesinado ayer junto con su esposa y su hijo menor en el interior de su domicilio, en el puerto de Veracruz.

El Gobierno estatal confirmó el homicidio del columnista de uno de los diarios de mayor circulación de aquel estado, especializado en temas de seguridad y narcotráfico.

Junto con Milo Vela fue asesinada su esposa Agustina y su hijo Misael.

Los hechos ocurrieron cerca de las 06:00 horas de ayer, en el interior de la vivienda del comunicador, ubicada en la colonia Playa Linda, del municipio de Veracruz, donde un comando ingresó y abrió fuego con armas de alto poder.

Milo Vela era ampliamente conocido y sus columnas se especializaban en temas del narcotráfico y seguridad.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa condenó el crimen e instruyó al procurador de Justicia investigar a fondo los hechos y esclarecerlos a la brevedad.

Expresó que este suceso no es un hecho aislado, sino todo lo contrario: forma parte de una situación que se vive en todo el país, en la cual la delincuencia organizada está tratando de apoderarse de nuestras calles.

El mandatario veracruzano expresó su solidaridad con el gremio periodístico y aseguró que en Veracruz no habrá cabida para la impunidad ni para la delincuencia, por lo que este crimen no quedará impune “y se investigará hasta sus últimas consecuencias”.

El diario veracruzano Notiver publicó una nota periodística este lunes donde condena los asesinatos del periodista Miguel Ángel López Velasco y su familia, ocurridos la madrugada de ayer en el puerto de Veracruz.

Tras informar del atentado que se llevó a cabo durante las primeras horas de la mañana en el domicilio del periodista, y en el que también fallecieron su esposa y su hijo menor, el diario exigió castigo para los responsables.

“Notiver demanda una pronta y clara investigación conforme a derecho para que de inmediato se dé con los responsables de este triple asesinato y se les castigue con todo el peso de la ley caiga quien caiga”, señaló

López Velasco tenía 55 años; fue director del diario Notiver y actualmente colaboraba con una columna en ese periódico.

Le sobreviven al periodista dos hijos.

La Crónica, 21 de junio.

0 Responses to "El periodista Miguel Ángel López fue asesinado con su esposa e hijo en Veracruz; en 11 años han matado a 70 diaristas en México"