El presidente Funes confía en derrotar al narcotráfico

Ante integrantes dela Comisión Permanente confió en que el país ganará la lucha contra el narco, al afirmar en entrevista, que está descartada la presencia de Los Zetas en El Salvador.

Funes se convirtió en el primer invitado extranjero en visitar la nueva sede del Senado, donde fue recibido por el vicepresidente de la Comisión Permanente, Francisco Arroyo, en ausencia del presidente Manlio Fabio Beltrones.

Ante legisladores bromeó con el perredista Arturo Núñez, al revelar que ambos se conocieron cuando él era periodista y el tabasqueño un funcionario que hacía menos tensos los encuentros de paz entre la guerrilla y el gobierno salvadoreño, que se desarrollaron en territorio mexicano.

El mandatario salvadoreño celebró la reciente aprobación de la reforma migratoria y dijo haber confirmado con el presidente Calderón que en los próximos meses, México extenderá una visa de tránsito para los migrantes.

Hizo hincapié en la colaboración que debe haber para combatir el narcotráfico, y subrayó que los problemas de la democracia y los retos que enfrentan ambos países se combaten únicamente con más democracia, “ esto es urgente cuando nos referimos a un enemigo tan poderoso y cambiante como el que acecha en este momento a nuestras sociedades”.

Al dirigirse a los legisladores, Funes sostuvo: “aquí hay un enemigo común que no me cansaré de señalar que debemos de enfrentar de forma coordinada y conjunta, me refiero al narcotráfico y al crimen organzado. Esta tarea no puede realizarla un país en solitario, pero también estoy convencido de que no la puede realizar un presidente y su gabinete. Esta es una labor en la que deben estar comprometidos todos los poderes del Estado”.

En su turno, los senadores perredistas Yeidckol Polevnsky, Carlos Sotelo y Núñez Jiménez, así como el diputado priista Heliodoro Díaz, expresaron la simpatía de México hacia el pueblo salvadoreño y el diputado tricolor ofreció disculpas por la situación que enfrentan los migrantes salvadoreños al cruzar por territorio mexicano.

México • Angélica Mercado, Milenio, 22 de junio.

0 Responses to "El presidente Funes confía en derrotar al narcotráfico"