El presidente Hugo Chávez está “más fuerte que nunca”, asegura su ministro de Defensa

Caracas, 23 de junio. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está “más fuerte que nunca”, afirmó este jueves el ministro de Defensa, el general Carlos Mata Figueroa, en medio de una ola de rumores y especulaciones sobre la salud del mandatario, intensificada a 13 días de que el gobernante fue operado de emergencia el 10 de junio en La Habana, donde permanece hospitalizado.

Mata Figueroa dijo estar informado del estado de salud de Chávez con base en las conversaciones que cotidianamente sostiene con el presidente, quien llegó a Cuba en la madrugada del 8 de junio y mantuvo en completo silencio su problema de salud hasta que el canciller Nicolás Maduro dio a conocer que médicos cubanos lo intervinieron de urgencia, a causa de un absceso pélvico.

El delicado asunto es manejado con hermetismo hasta ahora. Políticos y periodistas de la oposición reclaman mayor información y han solicitado que el vicepresidente, Elías Jaua, asuma la presidencia temporalmente.

La televisora estatal VTV difundió este jueves declaraciones de Mata Figueroa en aparente respuesta al rumor de que la enfermedad de Chávez es más grave de lo dicho por Maduro.

“Está en franca mejoría; está en las mejores condiciones, recuperándose, más fuerte que nunca”, dijo el funcionario sobre su comunicación con Chávez, que dejó de escribir en su cuenta de Twitter el pasado 4 de junio.

Además de los reclamos de la oposición por la ausencia de Chávez, en Venezuela se han intensificado los conflictos en las diferentes cárceles del país.

En El Rodeo, en las afueras de Caracas, continúa el amotinamiento de al menos mil reclusos, iniciado el 12 de junio. Cuatro cadáveres fueron retirados hoy del interior del penal, con lo que la cifra aumentó a 29.

Para relajar la problemática, 2 mil 500 de 4 mil 700 reclusos de El Rodeo fueron trasladados a cárceles del interior del país. En una de ellas, conocida como penal de Uribana, una serie de enfrentamientos provocó la noche del miércoles la muerte de cuatro reos, informaron medios de comunicación de la región occidental.

La Jornada, 24 de junio.

0 Responses to "El presidente Hugo Chávez está “más fuerte que nunca”, asegura su ministro de Defensa"