El PRI frenó reformas para favorecer a Peña Nieto: AN

El PAN lamentó que diputados federales del PRI hayan frenado la aprobación de la reforma política, cuya entrada en vigor coincidiría con los comicios de 2012.

En un comunicado, el secretario general adjunto del blanquiazul, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, sostiene que este posicionamiento confirma la actitud de “sumisión” de los legisladores del tricolor para favorecer las aspiraciones políticas del gobernador Enrique Peña Nieto.

Señaló que con esta postura obstruyen las aspiraciones de los mexicanos de contender por la Presidencia mediante candidaturas ciudadanas, además del plebiscito, el referendo y la relección, entre otras modificaciones.

“Lo que buscan estos señores es limpiar el camino a Peña Nieto, impidiendo que ciudadanos con prestigio y renombre contiendan por ese cargo. Vemos a un PRI que insiste en frenar las reformas que el país y los mexicanos exigen”, aseguró Dorador.

Emplazó a los diputados federales del estado de México, “que son quienes han entorpecido estas modificaciones, a que confiesen ante la sociedad qué papel quieren jugar: estar del lado de los mexicanos o de los intereses políticos de Peña Nieto”.

La Jornada, 9 de junio.

0 Responses to "El PRI frenó reformas para favorecer a Peña Nieto: AN"