El PRI muestra el músculo en Edomex y vaticina triunfo contundente

Eruviel Ávila Villegas y el PRI nacional y mexiquense mostraron este sábado el “musculo” con el que, vaticinaron, ganarán de manera contundente el gobierno del Estado de México exactamente dentro de 8 días, el domingo 3 de julio.

Once de los 19 gobernadores priistas, 5 de los seis ex gobernadores mexiquenses con vida —solo faltó Arturo Montiel—, diputados federales y locales y alcaldes de la entidad cerraron filas en torno a Eruviel Ávila y de paso reafirmaron que el tricolor enfrentará sin fisuras los procesos electorales del Estado de México, Coahuila y Nayarit.

En el mismo sitio donde hace 41 días arrancó su campaña rumbo al gobierno mexiquense, un Eruviel Ávila más delgado, un poco ojeroso, pero con más ánimo y soltura que al inicio, el candidato de la alianza “Unidos por Ti”, que conforman el PRI-PVEM-Panal, dejó en claro dónde está la fuerza y el porqué de la amplia ventaja que le dan las encuestas a ocho días de las elecciones.

Aquí en el corazón político de la entidad, con la banda El Recodo para abrir el evento, en cuyo repertorio incluyó “La Culebra”, de no gratos recuerdos para el priismo, Ávila Villegas fue arropado, por primera vez juntos todos ellos, por sus antiguos contendientes internos, Alfredo del Mazo Maza, Azucena Olivares, Ricardo Aguilar Castillo y Luis Videgaray, a quien designó como coordinador de su campaña y dirigente del PRI estatal.

El prietito en el arroz lo constituyeron nuevamente los senadores, quienes no asistieron a respaldar a Eruviel Ávila, y entre ellos, para no variar, su líder, Manlio Fabio Beltrones, que así se distinguió por no pisar en una sola ocasión esta tierra gobernada por Enrique Peña Nieto, hasta el último minuto del próximo 15 de septiembre.

Quien sí cumplió su promesa de no asistir a un solo evento del candidato fue precisamente el gobernador Peña Nieto, mientras que resaltó en cambio la presencia de Alfredo del Mazo González y su hijo Alfredo del Mazo Maza, forjador y heredero de una dinastía política en la entidad.

Entre los gobernadores, de nueva cuenta el aplausómetro lo conquistó la yucateca Ivonne Ortega, aunque en esta ocasión le disputó la popularidad, si bien a lejana distancia, el mandatario de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre.

Eruviel Ávila está listo para el día de las votaciones, pero antes, todavía el próximo miércoles 29 se dará el lujo de encabezar un segundo y definitivo gran cierre de campaña, en su natal Ecatepec, donde piensa reunir a más de 50 mil simpatizantes.


Luciano Franco en Toluca, La Crónica, 26 de junio.

0 Responses to "El PRI muestra el músculo en Edomex y vaticina triunfo contundente"