El PRI solicita al IFE sancionar a Cordero, Lujambio y Lozano

El PRI interpuso una queja ante el IFE contra los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero; de Educación; Alonso Lujambio y del Trabajo, Javier Lozano, por supuestos actos de campaña anticipados, así como utilizar su cargo y los recursos públicos que manejan para promover su imagen con fines electorales rumbo a las elecciones presidenciales del 2012.

Además, el tricolor también denunció al PAN al responsabilizarlo de omisión ante las supuestas violaciones a la legislación electoral en que incurren los secretarios de Estado, que también son militantes de ese partido, por lo cual demandó sancionar al blanquiazul.

A través de su representante ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, el PRI exigió a ese órgano electoral aplicar las medidas cautelares que impidan que este tipo de conductas se repitan para impedir inequidad en el proceso rumbo al 2012.

Lerdo de Tejada explicó que los tres secretarios de Estado incurren en violaciones al artículo 134 constitucional que establece que los servidores públicos tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad.

Aseguró que los funcionarios mencionados han aprovechado sus cargos, los recursos públicos que tienen bajo su responsabilidad y la cobertura de los medios para promover su imagen antes de los tiempos legales electorales.

La queja detalla la razón por la que denuncia a cada uno de los secretarios. Por ejemplo, a Cordero por emitir declaraciones el 27 de mayo, luego de la publicación de una carta en la que 134 panistas respaldaban su posible candidatura presidencial; a Lujambio por el argumento de que utilizó un evento convocado para explicar los lineamientos de la carrera magisterial para hacer pronunciamientos respecto de sus aspiraciones presidenciales y de las de Cordero, descartando que el secretario de Hacienda fuera el preferido del presidente Felipe Calderón; mientras que a Lozano porque utilizó un foro sobre reforma laboral, realizado el 14 de abril, para manifestar sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PAN.

Alejandro Páez, La Crónica, 22 de junio.

0 Responses to "El PRI solicita al IFE sancionar a Cordero, Lujambio y Lozano"