Elba Esther debe dejar de “presionar”: Bravo Mena

Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al gobierno del Estado de México, llamó a la maestra Elba Esther Gordillo a dejar de “presionar” a los maestros para que operen a favor de Eruviel Ávila, abanderado de la coalición Unidos por Ti.

“Le hacemos un llamado a la maestra Elba Esther Gordillo a que se comporte como una mujer y dirigente democrática y no presione ni abuse políticamente de los maestros.

“Hacemos un llamado a que respeten la libertad y dignidad de los maestros, que respeten su función educativa y docente para que sean verdaderos educadores, no deformadores obligando a la gente a votar o a los padres de familia a votar contra su voluntad”, sentenció Bravo Mena, luego de presentar su propuesta de gobierno en el Tecnológico de Monterrey.

Advirtió que es “obvia” la presión que ejerce el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que encabeza Gordillo.

“Esta presión se genera porque está abierta la alianza formalmente política de los dirigentes de ese sindicato a favor del PRI; entonces, es obvio que todo es consecuencia de lo mismo, pero es una deformación de lo que debe ser la auténtica y libre organización de los maestros para beneficios de los maestros y no para utilizarlos como carne de cañón política”, sostuvo el candidato panista.

Atizapán • Luis Velázquez, Milenio, 28 de junio.

0 Responses to "Elba Esther debe dejar de “presionar”: Bravo Mena"