Embiste Eruviel Ávila contra panista Cordero

A tres semanas de la elección de Gobernador del Estado de México, la nueva estrategia de los priistas mexiquenses ha sido enfocar sus críticas hacia funcionarios del Gobierno federal.

El Mandatario Enrique Peña comenzó el jueves al acusar una "guerra sucia" en su contra y llamar al Presidente Felipe Calderón a contener los ánimos desbordados de sus colaboradores.

Ayer el candidato priista Eruviel Ávila le entró a las críticas y cuestionó los dichos del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en el sentido de que el salario mínimo alcanza para más.

"Yo creo en los sindicatos para defender los derechos de la clase trabajadora y coincido en que, lamentablemente, el salario mínimo no alcanza para las necesidades básicas y no es suficiente.

"De ahí que me llame la atención que un funcionario federal decía que con el salario mínimo se puede vivir mejor y se pueden comprar más cosas, y con 6 mil pesos se puede comprar casa y coche, escuela particular. Eso no corresponde a la realidad.

"Debemos de reconocer que hoy día el salario mínimo y los salarios en general no son los que merece la clase trabajadora y hay que trabajar fuerte en la materia", sostuvo Eruviel.

La diputada federal Beatriz Paredes también recrudeció la polémica y, de visita por Naucalpan, apoyó los dichos de Peña y dijo que la campaña contra el mexiquense es muestra de desesperación.

"Yo creo que las campañas negras son absolutamente dañinas para la política en general, no afectan a quien es objeto de la campaña negra sino deterioran a la democracia y ha sido evidente que no tienen resultado.

"Nosotros demandamos un ambiente político en el País que favorezca el que los ciudadanos puedan tomar sus decisiones en libertad con información y no a partir de difamaciones y de diatribas", dijo la ex dirigente nacional del PRI.

A su encuentro con líderes empresariales acudieron representantes metropolitanos como Marco Antonio Gutiérrez, de la Coparmex; y José Ramón Saldaña, de la AMPI; el acto fue convocado por Raúl Chaparro, de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México.

Ante ellos, Paredes hizo un llamado para que los dirigentes empresariales inviten a sus trabajadores a votar en favor del candidato tricolor Eruviel Ávila, pues su partido requiere "una presencia contundente" en las urnas el 3 de julio.



El cliente

Por su parte el PAN afirmó ayer que sí existen pruebas que demuestran que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña, frecuenta la lujosa tienda Bijan de Beverly Hills, en la que se exhibió un reloj con su nombre.

"Hay pruebas documentadas sobre su afición por ajuararse en tan reconocida tienda y esto es una agresión a la complicada situación económica de los mexiquenses", señaló Tomás Trueba, secretario General Adjunto de Asuntos Internos del PAN.

Sostuvo que en lugar de acusar a funcionarios de gobierno de desatar una campaña negra en su contra, Peña debe dar una explicación.

"Es lamentable que Peña Nieto niegue haber comprado en esa tienda, para luego pretender acusar a la Federación de filtrar y realizar una campaña negra en su contra", subrayó.

Arturo Espinosa, Leticia Ayala y Carole SImonnet, Reforma, 11 de junio.

0 Responses to "Embiste Eruviel Ávila contra panista Cordero"