En Acapulco piden localizar a periodista

Acapulco, Gro., 15 de junio. Periodistas de diversos medios se manifestaron en la glorieta de la Diana, para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) celeridad en la investigación por la desaparición del jefe de información del periódico Novedades de Acapulco, Marco Antonio López Ortiz, ocurrida la noche del pasado 7 de junio, después de visitar a un amigo en el bar Los Dos Arbolitos, de la colonia Centro. La manifestación forma parte de las protestas que un grupo de alrededor de 20 comunicadores acapulqueños comenzaron a realizar a partir de este lunes en distintos puntos del puerto por espacio de una hora, lapso en el que con cartulinas y mantas demandan la presentación con vida de su compañero.

El lunes, la concentración se efectuó en el asta bandera, frente al Parque Papagayo, sobre la avenida Costera Miguel Alemán; el martes realizaron una marcha silenciosa en el centro del puerto, y este miércoles el punto de reunión fue la glorieta de la Diana.

Los periodistas advirtieron que las protestas continuarán hasta que aparezca Marco Antonio López, y adelantaron que la semana entrante efectuarán una caminata. Diversas organizaciones, entre ellas Reporteros sin fronteras, han expresado su solidaridad y exigieron la pronta actuación de las autoridades.

Familiares de Marco Antonio López presentaron una denuncia a visitadores del programa de Agravios a periodistas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes declararon que el gremio está considerado por dicho organismo como “grupo vulnerado”.

Representantes legales de Novedades de Acapulco interpusieron una demanda el 9 de junio en la agencia del Ministerio Público central por hechos posiblemente delictivos cometidos en agravio de López Ortiz, de 45 años, y con cuatro trabajando en dicho diario.

Héctor Briseño, La Jornada, 16 de junio.

0 Responses to "En Acapulco piden localizar a periodista"