En Nayarit, AMLO convoca a votar por Nayar Marroquín

Tecuala, Nay., 23 de junio. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró a los ciudadanos de Nayarit que “tienen una extraordinaria oportunidad” de cambiar la situación del estado, porque cuentan con Nayar Marroquín, que “es un buen candidato” de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia a la gubernatura.

Al iniciar una gira de tres días por siete municipios nayaritas para apoyar a Mayorquín, López Obrador aseveró que el abanderado “no representa a los políticos tradicionales, no representa al político prepotente, fantoche, mediocre y ladrón que tanto abunda en el país”.

Nayar Marroquín es un profesionista, tiene conocimiento de la problemática del estado y sabe cómo mejorar la vida de los nayaritas. Además, y “esto es algo muy importante, es una persona honrada”, dijo.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal apuntó que el 3 de julio “los nayaritas tendrán la oportunidad de elegir entre lo malo y lo peor, que son los candidatos del PRI, Roberto Sandoval Castañeda, y del PAN, Martha Elena García, y lo bueno, que es lo que significa una candidatura como la de Nayar Marroquín”. No se refirió al candidato Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD, pero llamó a los ciudadanos a no “desperdiciar su voto”.

“Los candidatos del PRI y del PAN ahora buscan los votos y hasta abrazan a la gente, pero una vez que ganan ya no vuelven a escuchar a nadie, se inflan, se creen más que nadie y se dedican a saquear el presupuesto del pueblo.”

En Tuxpan, López Obrador afirmó que los ciudadanos se han arrepentido de votar por quienes están en el poder y por los anteriores, quienes en los 23 años recientes han concesionado a particulares 56 millones de hectáreas para explotación minera, es decir, 27 por ciento del territorio nacional.

Nayar Marroquín expresó que si triunfa el 3 de julio disminuirá a la mitad los salarios de los altos funcionarios y buscará que la Comisión Federal de Electricidad reduzca 50 por ciento los cobros por el suministro de la luz.

Myriam Navarro, La Jornada, 24 de junio.

0 Responses to "En Nayarit, AMLO convoca a votar por Nayar Marroquín"