Encinas da garantía a diversidad sexual

COACALCO, Méx.— Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura mexiquense, se reunió ayer con integrantes de la comunidad homosexual, bisexual y transexual de la entidad y les prometió garantía en equidad de género.

Al firmar el Pacto por el Reconocimiento a la Diversidad Sexual, uno de los ejes de su plataforma, Encinas se comprometió a promulgar una ley para prevenir y sancionar la discriminación, que abarcará el respeto a las preferencias sexuales y condición de género.

“Una cultura verdaderamente democrática, de ejercicio pleno de las libertades, implica que nadie sea discriminado por su forma de pensar”, dijo. Recordó que cuando fue jefe de gobierno del DF, publicó la primera Ley de Sociedades de Convivencia del país.

Debate puede mejorar

Alejandro Encinas opinó que el verdadero impacto del debate del miércoles se reflejará el día de la elección y consideró que el formato puede mejorar si no se establecen previamente los temas a debatir, es decir, que no haya guión; “que no se reduzca al maquillaje, la corbata, los cachetes colorados y el guión aprendido frente al espejo”, dijo.

Al respecto, el candidato perredista hizo eco de las bromas que se multiplicaron en las redes sociales contra el candidato priísta, Eruviel Ávila, sobre la intensidad de su maquillaje.

“Andan diciendo que la maquillista era perredista y no sé que otras cosas”, dijo en Villa Nicolás Romero, donde ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro lo aclamaron. Ahí, les reiteró la promesa de darles empleo con la creación de una empresa pública para abastecer electricidad al Estado de México.

Ayer, Encinas se mostró contento por el rumbo que ha tomado su campaña: “por más dinero que esté repartiendo el PRI, las despensas y cemento, vamos bien”. Ahí, continuó con la presentación de la tarjeta La Cumplidora y en Coyotepec no pudo porque se perdió la tarjeta muestra, tamaño extragrande.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, sostuvo que la contienda por la gubernatura será con el transcurso de los días sólo entre Alejandro Encinas y el priísta Eruviel Ávila.

Por su parte, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dio por vencedor a Encinas en el debate y sugirió que el próximo encuentro se transmita por televisión abierta. (Con información de Francisco Reséndiz y Sara Pantoja)

Rafael Montes enviado, El Universal, 10 de junio.

0 Responses to "Encinas da garantía a diversidad sexual"