Encinas da negativo en examen toxicológico

Toluca, Méx., 17 de junio. Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la coalición Unidos Podemos Más (PRD, PT y Convergencia) al gobierno del estado de México, hizo pública su cuenta bancaria, en la cual tiene más de 300 mil pesos, y presentó el resultado de su examen toxicológico, el cual resultó negativo en seis tipos de droga.

El candidato mostró los dos documentos, “un compromiso que tenía pendiente con ustedes”. El examen de orina se lo hizo en laboratorios El Chopo, en esta capital, que descartó cualquier residuo de anfetaminas, metanfetaminas, barbitúricos, benzodiasitinas, canabidoides y cocaína.

“¿Alguien se los ha enseñado así?”, interrogó y argumentó que él no lo hizo “a escondidas en una oficina del partido”, como el abanderado panista Luis Felipe Bravo Mena. Tampoco “nada más haciendo una declaración diciendo que ya están los resultados y no había problema”, como ocurrió con el priísta Eruviel Ávila, quien se hizo el análisis en la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Hoy tengo 326 mil 146 pesos con 90 centavos, es totalmente transparente”, dijo respecto al estado de su cuenta bancaria del mes de mayo, que mostró saldo de 350 mil 331.90 pesos, menos retiros por 24 mil 185 pesos.

Por la tarde, el abanderado de las izquierdas se reunió con dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, donde salieron a relucir las profundas diferencias entre el proyecto de gobierno perredista y lo que pretenden los dueños de las inmobiliarias en el próximo sexenio.
Éstos mostraron un video en el cual los testimonios de propietarios de casas de interés social de Tecámac, Huehuetoca e Ixtapaluca decían estar felices porque tenían todos los servicios, las escuelas estaban cerca y no había desorden urbano.

Encinas Rodríguez aseveró que estos desarrollos han crecido en la anarquía y son fuente de desintegración familiar pues sus ocupantes viven en casas de 35 metros cuadrados y hay riesgo de que generen “focos de conflicto social”. Advirtió que si gana la elección tendrá que hacerse “un alto en el camino” y “buscar nuevas modalidades”.

Por la mañana, Encinas encabezó un encuentro con el sector empresarial del Valle de Toluca, a quienes ofreció una iniciativa de ley para expropiar los bienes inmuebles que se encuentren relacionados con la delincuencia.

A Encinas Rodríguez lo acompañó Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, quien llamó a los electores a ejercer el “voto útil” no sólo para lograr la alternancia en la entidad, sino para instalar un verdadero gobierno democrático en esta entidad.

A estas alturas de la campaña, dijo Zambrano, el abanderado panista no tiene posibilidades de ganar, por lo que llamó a los partidarios del blanquiazul y a los que aún no han definido su sufragio, a no desperdiciar su voto el 3 de julio.

René Ramón e Israel Dávila, La Jornada, 19 de junio.

0 Responses to "Encinas da negativo en examen toxicológico"