Encinas denunciará al IEEM ante instancias federales

Villa Guerrero, Méx., 16 de enero. “El PRI y el PAN son como la Coca y la Pepsi: casi no hay ninguna diferencia” entre ellos, aseguró Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la coalición Unidos Podemos Más, quien dijo que a 17 días de la elección de gobernador la campaña es “de dos”.

Consideró que “esto facilita una elección polarizada y ayudará a la definición de los ciudadanos”, que votarán por la coalición que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Convergencia, o por la que encabeza el priísta Eruviel Ávila Villegas, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

Reunido con floricultores, Encinas anunció que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República para denunciar “la omisión” del Instituto Electoral del Estado de México, que permite una contienda inequitativa, en beneficio del PRI.

Un ejemplo, sostuvo, es que “hay recursos y dinero” que provienen de la familia Hank González, la cual tiene un vínculo “muy claro” con el tricolor y con la campaña del ex alcalde de Ecatepec.

El dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que ex funcionarios del ayuntamiento de Tijuana, Baja California, encabezado por Jorge Hank Rhon (2004-2006), operan en la campaña del tricolor.

Los productores de flores del estado de México exigieron frenar la corrupción en el estado de México y en la Central de Abasto de la ciudad de México.

El abanderado de las izquierdas ofreció hablar este mismo jueves con el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para que autoridades y representantes de la Central de Abastos resuelvan la próxima semana las quejas.

Asimismo, ofreció acabar con intermediarios y abrir el mercado para que los productores de flores del estado vendan su mercancía en forma directa en los valles de México y de Toluca.

René Ramón, La Jornada, 17 de junio.

0 Responses to "Encinas denunciará al IEEM ante instancias federales"