Encinas es garantía en la entidad: Ebrard

VALLE DE CHALCO, Méx.— El inicio del cierre de campaña de Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura mexiquense, fue respaldado por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, en un acto multitudinario en la explanada principal de este municipio.

El acto fue aprovechado por algunas corrientes del partido Convergencia para posicionar un mensaje rumbo a las elecciones de 2012; de entre el gentío conformado por unas 10 mil personas se elevaron mantas con las leyendas “Marcelo presidente” y “Marcelo listo par la elección de 2012”

En su oportunidad el jefe de gobierno del DF estableció una comunicación efectiva con la multitud, dialogó con ella a través de preguntas sobre lo que hay en el DF y lo que no hay en el Estado de México, en un ambiente de inquietud, Ebrard captó la atención de los asistentes y aseguró que Encinas “es una garantía en el Edomex”.

Por su parte, Encinas insistió en el discurso que mantuvo durante toda la campaña, prometió un gobierno honesto, con ética, principios, valores y que cumpla con “la responsabilidad fundamental de ser solidario con la gente que necesita que se le ayude para que su trabajo rinda fruto”.

Pidió a la multitud trabajar los días próximos por el voto útil de priístas y panistas y explicó que “el enemigo a vencer es esa política nefasta que representa el PRI y el grupo Atlacomulco, que ha convertido al gobierno del Estado de México en un gran negocio en beneficio de unos cuantos”.

Jesús Zambrano dijo que esta elección presenta varios retos,entre ellos mostrar que la izquierda está preparada para recuperar los municipios de la región y se está preparando para construir la mayoría rumbo al gobierno de la república; confió en que el candidato del PRD a la presidencia sea el mejor posicionado de entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

En entrevista en Amecameca, Alejandro Encinas informó que Cuauhtémoc Cárdenas no asistirá a su cierre de campaña de este domingo “por un delicado problema personal”,así como Luis Sánchez, su jefe de campaña y líder del PRD mexiquense, quien se ausentó la última semana de las actividades por el secuestro y asesinato de uno de sus sobrinos en Tlaxcala. Pero confirmó que Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard sí lo acompañarán en el municipio de Nezahualcóyotl.

La mañana de ayer Alejandro Encinas inició la serie de mítines de su cierre de campaña en municipios emblemáticos de la izquierda en el Estado de México: Amecameca y Cocotitlán.

En Amecameca, ante unas 2 mil personas Encinas explicó que decidió iniciar ahí su cierre por haber sido el cuartel del general Emiliano Zapata en el Estado de México durante la Revolución Mexicana y dijo que de ser gobernador reivindicará el principio de que la tierra es de quien la trabaja y refrendará el compromiso del espíritu zapatista, es decir, la justicia social.

La lluvia sorprendió al candidato en su mitin en el municipio de Cocotitlán, el primero gobernado por el PRD, en 1991.Encinas se alegró de la llegada de la lluvia. “El agua es una bendición de Dios”, dijo el candidato que arrebato los aplausos de la multitud que no escapó del aguacero; “así como el agua es una bendición de Dios, el voto es una bendición de los ciudadanos”, expresó.

Rafael Montes enviado, El Universal, 26 de junio.

0 Responses to "Encinas es garantía en la entidad: Ebrard"