Encinas espera ganar con el voto de los indecisos

Jilotepec, Méx., 15 de junio. Alejandro Encinas Rodríguez aseguró que el 3 de julio dará la sorpresa porque la intención del voto en su favor sigue en ascenso y se reforzará con el sufragio de los indecisos; confió en que se repita la “hazaña” electoral lograda en Guerrero y Oaxaca.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo, ya están preocupados porque existe riesgo de que pierdan la elección. Hace dos semanas el diputado federal Emilio Chuayffet Chemor repartió despensas en Jilotepec, pueblo por pueblo. “Qué poca vergüenza que un ex gobernador del estado de México tenga que andar manipulando a la gente”, comentó.

El candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura del estado de México dijo que la propuesta del candidato priísta, Eruviel Ávila Villegas, de insistir en la construcción del aeropuerto en el ex lago de Texcoco “sería un error lamentable”. Asimismo exigió que se respete el proyecto plenamente consolidado en Tizayuca, Hidalgo, para no volver a afectar a los ejidatarios de San Salvador Atenco y otras comunidades campesinas.

Dijo que su propuesta para esa zona es crear un corredor de ciencia y tecnología y aprovechar la Universidad Autónoma Chapingo y el Colegio de Posgraduados, entre otras reconocidas instituciones agrícolas.

Encinas encabezó un mitin con integrantes de al menos 10 organizaciones campesinas, con las que firmó el Pacto por el desarrollo rural.

En entrevista, aseguró que su campaña ha repuntado luego de ganar el debate de la semana pasada. “He logrado no solamente cohesionar a todos los partidos de la coalición, sino llegar a un espectro social” más amplio.

René Ramón Alvarado, La Jornada, 16 de junio.

0 Responses to "Encinas espera ganar con el voto de los indecisos"