Encinas pide cambiar reglas de los debates

Coacalco, Méx., 9 de junio. Alejandro Encinas Rodríguez pidió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que el próximo debate entre los aspirantes a la gubernatura, a celebrarse en dos semanas, se abra a tema libre y que el moderador defina las preguntas.

El candidato de la coalición Unidos Podemos Más se mostró contento por las publicaciones que lo calificaron como el que mejor se desenvolvió en el debate de la noche del miércoles, pero aclaró que el impacto verdadero se reflejará en la jornada electoral del 3 de julio.

Dijo que si bien es la primera confrontación de este tipo en la historia del estado, no es suficiente porque “siguen siendo formatos muy rígidos” y resulta imposible presentar una propuesta de campaña de cuatro temas en tres intervenciones de tres minutos.

“Para que no se reduzca a maquillaje, corbata, cachetes colorados y guión aprendido frente al espejo, como ocurrió el miércoles, yo preferiría un solo tema, o que no hubiera tema y que tuviéramos intervenciones conducidas por el moderador o la moderadora con toda libertad”, comentó.

Promete defender la diversidad sexual
El candidato de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia firmó hoy el pacto por el respeto y reconocimiento de la diversidad sexual y lamentó que el estado de México aún esté lejos de alcanzar la libertad y el derecho a esta preferencia. “Hay machismo y desprecio a este sector”, sostuvo.

En un mitin efectuado en la explanada del municipio de Villa Nicolás Romero, al que acudieron unos 300 afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, Encinas ofreció constituir una empresa para que los ex trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro den mantenimiento al alumbrado público en la entidad.

Acerca de la decisión de René Arce y Víctor Hugo Círigo de adherirse a la campaña del priista Eruviel Ávila Villegas, dijo: “Parece la bolsa de valores: van a la baja los valores y va a la alza el costo. Lamentablemente hay compañeros que tienen precio”.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, celebró el “triunfo” de Encinas en el debate y aseguró que la contienda se concetrará cada vez más entre PRI y PRD, porque el PAN “prácticamente ya no tiene nada que hacer”.

René Ramón, La Jornada, 10 de junio.

0 Responses to "Encinas pide cambiar reglas de los debates"