Encinas pide a SEP y a IEEM respuesta sobre el video

El candidato de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, demandó a la Secretaría de Educación Pública y al Instituto Electoral de la entidad una “respuesta inmediata” sobre el video que se divulgó en las redes sociales y que presuntamente muestra a un grupo de niños de secundaria elaborando banderas proselitistas del candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila.

Encinas calificó estos hechos de “profundamente delicados” y dijo que el cuadro puede tipificar varios delitos. “No puede ser que en una escuela pública se esté utilizando a los niños para hacer propaganda electoral y luego llevarlos contra su voluntad a un mitin”, dijo.

Este jueves, a través de las redes sociales, se divulgó un video que muestra a un grupo de niños de la secundaria Francisco Villa 582, del municipio de Chimalhuacán, elaborando banderas de propaganda de Ávila.

“Esto es absolutamente inaceptable y es constitutivo de varios delitos y esperemos que esto se aclare y se vaya a fondo contra los responsables”, recalcó Encinas y dijo que en primera instancia está el director de esa escuela y las autoridades educativas, pero de ello también debe responder el candidato priista.

Encinas se reunió en la localidad con un grupo de periodistas y académicos, con quienes firmó el pacto para la democratización de los medios de comunicación, el acceso a la información y al servicio gratuito a internet.

El candidato de izquierda prometió que de ganar las elecciones, garantizará condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico, incluso a través de la creación de una subprocuraduría especializada en delitos relacionados con el medio.

Asimismo, señaló que habrá de acreditar una política de acceso a la información, libertad de expresión, nuevas tecnologías, fondos para alentar la investigación periodística e incluso una nueva legislación para la publicidad institucional.

Por otra parte, se refirió a las encuestas y señaló que en este momento juegan más como un instrumento de propaganda que de información, y señaló que es increíble que luego de ganar los debates, los sondeos publicados mostraran un descenso en las preferencias electorales para la coalición Unidos Podemos Más, lo cual es único en el mundo.

Finalmente, Encinas estuvo en la plaza central de la localidad y bajo una lluvia pertinaz protagonizó un mitin ante cerca de cuatro mil simpatizantes, a quienes dijo que es posible derrotar “a este aparato fraudulento y corrupto que quiere comprar la elección”.

Aquí reiteró su llamado a la militancia de PRI y PAN a no desperdiciar su voto y optar por un cambio para la entidad mexiquense, la más poblada del país y que en diez días elegirá a un nuevo gobernador.

Tultitlán • Luis Contreras, Milenio, 25 de junio.

0 Responses to "Encinas pide a SEP y a IEEM respuesta sobre el video"