Encinas pide voto de panistas y priístas, para acabar con 82 años de cacicazgo en el Edomex

Naucalpan, Méx, 18 de junio. Al cumplir 33 días de campaña, por primera vez el candidato de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas Rodríguez, dirigió su discurso a militantes de base del PRI y del PAN, a los que pidió ejercer en su favor el “voto útil” para acabar el próximo 3 de julio con 82 años “de cacicazgo” en el estado de México.

El abanderado de la alianza PRD, PT y Convergencia retó al candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila Villegas, a que este lunes ambos presenten los montos y los rubros en que han gastado los recursos en esta campaña electoral para elegir a gobernador.

Durante su discurso, convocó a los simpatizantes del tricolor y del albiazul “a que nos ayuden a cambiar las cosas” y cambiar más de ocho décadas de cacicazgos del tricolor, tiempo durante el cual “les ha dado la espalda”.

Dijo que desde el gobierno federal inició una guerra que al país le ha costado más de 40 mil muertes y la gente vive con inseguridad y desempleo, por lo que llamó a no votar por el “candidato de Arturo Montiel, Elba Esther Gordillo, Carlos Salinas de Gortari y Alfredo del Mazo”, y al contrario, respaldar su candidatura que tiene el apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrad y Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo los exhortó a acabar “con la banda delictiva más peligrosa del estado de México: el cártel de Atlacomulco” en el cual está la familia Hank González, el gobernador Montiel y el actual mandatario Enrique Peña Nieto.

“Reto al candidato del PRI” a que el próximo lunes ambas coaliciones den a conocer los montos económicos que han gastado hasta el momento y el detalle de en cuáles rubros han invertido los recursos autorizados por el órgano electoral, dijo.

En Huixquilucán, Encinas acusó al edil “Alfredo del Mazo tercero” de emprender una persecución en contra de la coalición Unidos Podemos Más, tras sostener que en los últimos días han borrado bardas, destruido propaganda, detenido brigadistas, y ahora, despidieron personal del ayuntamiento que no simpatiza con el PRI. Acusó que esas prácticas se repiten en Valle de Chalco, Naucalpan y Chalco, entre otras.

Durante su mensaje ante unas mil 500 personas, consideró que Huixquilucán es el más vivo ejemplo de la desigualdad pues “viven familias que tienen los ingresos más altos del país y al mismo tiempo comunidades donde las familias no tienen suficiente dinero para comer todos los días”.

René Ramón, Reforma, 19 de junio.

0 Responses to "Encinas pide voto de panistas y priístas, para acabar con 82 años de cacicazgo en el Edomex"