Encinas pide voto útil con la izquierda

NAUCALPAN, Méx.— A semana y media de que termine el periodo de campañas electorales, Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura mexiquense, hizo un llamado al voto útil de los militantes priístas y panistas y retó a Eruviel Ávila, el contrincante del PRI, a hacer públicos sus gastos de campaña el próximo lunes.

Encinas y su coordinador de campaña, Luis Sánchez, anunciaron que mañana darán a conocer cuánto y en qué han gastado los recursos económicos destinados al proceso electoral y retaron al candidato del PRI a hacer lo mismo.

En su mitin en este municipio, Encinas Rodríguez llamó abiertamente a militantes y simpatizantes del PRI y del PAN a no desperdiciar su voto y pidió apoyar a la coalición de izquierda conformada por PRD, PT y Convergencia.

“Pido a los electores que nos ayuden a acabar con 82 años de priísmo”, convocó Encinas Rodríguez.

“Esa es la mejor evidencia para demostrar el enorme fraude que se ha maquinado con la inequidad de la contienda y el enorme dispendio de recursos”, señaló.


Recuerda fraudes


A los priístas los cuestionó por votar por un patido que durante 82 años les ha dado la espalda y les regala despensas el día de la elección, pero no les garantiza empleos después de la jornada electoral; a los panistas les criticó apoyar a un partido que ha llevado al país a una situación de violencia e inseguridad y que emprendió una guerra contra el crimen organizado que el pueblo no pidió, y además criminaliza a los jóvenes.

“Es el momento de decisiones muy importantes en el estado y creemos que el voto tiene un gran valor y no puede desperdiciarse con un candidato que no tiene ninguna posibilidad de competencia, ni el otro que lo único que representa es más de lo mismo”, explicó el candidato en entrevista.

Ayer, Encinas inició su jornada en Huixquilucan, en donde exigió al alcalde priísta, Alfredo del Mazo Maza, integrante del grupo Atlacomulco, “que respeten nuestra campaña electoral y a los compañeros que visitan casa por casa”, y pidió que reinstale a los 50 empleados del ayuntamiento a los cuales despidió presuntamente por no simpatizar con el PRI.

El pasado miércoles, el PRD presentó una denuncia penal en contra de Del Mazo Maza por presuntamente haber mandado borrar 30 bardas pintadas a favor de la coalición “Unidos podemos más”.

En su discurso en Huixquilucan, Encinas exclamó: “Nosotros no tenemos la culpa de que él no sea el candidato”, en referencia a que Del Mazo había sido destapado antes de que el PRI abanderara a Ávila.


Rafael Montes enviado, El Universal, 19 de junio.

0 Responses to "Encinas pide voto útil con la izquierda"