Encinas pide voto útil a los panistas

A doce días de que concluya el proceso electoral para elegir gobernador en el Estado de México, el candidato de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, llamó a los militantes del PAN y PRI y a todos los electores mexiquenses a realizar un “voto útil” y no desperdiciar la oportunidad de lograr un cambio para la entidad.

Encinas consideró que el candidato panista, Luis Felipe Bravo Mena, ya sepultó sus posibilidades al agregarse al priismo, como un testaferro, a través de sus críticas a la alianza de izquierda.

“Creemos que el voto tiene un gran valor y no puede desperdiciarse en un candidato que no tiene ninguna posibilidad de competencia y en otro que lo único que representa es más de los mismos”, dijo.

Asimismo, Bravo Mena pidió a los mexiquenses no tener miedo de los “caciques priistas” que amenazan con que el PAN desparecerá programas sociales al llegar al gobierno del Estado de México.

“Que no le tengan miedo a los que presionan y amenazan la voluntad de todos”, exigió el abanderado de Acción Nacional.

Advirtió que los priistas utilizan a maestros y todo el aparato de la entidad para mantener el poder.

“Suelen usar mecanismos de presión, de amenaza con la gente más humilde, desprotegida, por eso hay que decirle que no tengan miedo, que estamos juntos y les vamos a ganar, los vamos echar fuera”, afirmó Bravo Mena al término de un mitin con más de 20 mil otomíes y mazahuas.

En Toluca, el candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, se comprometió a abrir opciones de educación para personas con discacidades, luego de asegurar que se requiere la formación continúa para mejorar los niveles de vida, productivos y hacer accesibles a la población formas de enseñanza que respondan a las demandas reales.

En un mitin con el magisterio, ofreció impulsar una educación con calidad y ampliar su cobertura de demanda que servirá para ser más productivos en el campo, la industria y el comercio, y para contribuir al desarrollo democrático.

Con información de Ana Salazar, Heriberto Santos, Luis Velázquez y Luis Contreras, Milenio, 19 de junio.

0 Responses to "Encinas pide voto útil a los panistas"