Encinas planea volver a reunir a personajes del PRD

VALLE DE CHALCO, Méx.— Al cierre de campañas de Alejandro Encinas, el candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura mexiquense, verá en el oriente de la entidad “una región muy consolidada del PRD”, con la presencia de los personajes políticos de la izquierda con quienes inició la gira proselitista.

Luis Sánchez, coordinador de la campaña de Alejandro Encinas, anunció que el cierre de actividades será el domingo 26 de junio, a 3 días del cierre legal, con actos masivos en Valle de Chalco, Nezalhualcóyotl y Tultepec; el líder perredista informó que Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Cuauhtémoc Cárdenas y Jesús Zambrano acompañarán al candidato en esos mítines que representarán cierres regionales. “Es una región muy consolidada del PRD”, aseguró.

Al respecto, Alejandro Encinas afirmó que “así como empezamos unidos nos vamos a mantener hasta el final y va a haber más gente”, aunque aclaró que no serán personajes de otros partidos los que den la sorpresa y se sumen a su campaña. El cierre oficial de la campaña por ley es el 29 de junio.

Ayer, Encinas dio el banderazo de salida a las labores casa por casa de los brigadistas promotores del voto del municipio de Valle de Chalco para la que, dijo es, la última etapa de promoción de su campaña electoral.

En un acto realizado en plena calle Solidaridad, una de las principales de este municipio, el candidato se reunió con apenas unas 150 personas, a quienes agradeció su labor proselitista y encomendó seguir difundiendo su proyecto y convenciendo a los electores.

Sánchez, líder del PRD mexiquense y coordinador de campaña del abanderado de izquierda, informó también que prepara una acción legal en contra de René Arce y Eruviel Ávila por el acuerdo al que llegaron de canjear una determinada cantidad de votos por cargos públicos. El senador ofreció 140 mil votos al priísta. Luis Sánchez dijo que esa actitud “es de un cinismo insoportable” y violenta la Constitución Política y el Código Electoral Local.

Por la tarde, Alejandro Encinas comió con vecinos suyos, líderes regionales, así como con parte de su equipo de campaña, en el pueblo La Purificación, en Texcoco. Luego, un mitin en la plaza principal de Otumba.

Rafael Montes enviado, El Universal, 11 de junio.

0 Responses to "Encinas planea volver a reunir a personajes del PRD"