Encinas promete reunión entre floricultores y Ebrard

VILLA GUERRERO, Méx.— Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura mexiquense, prometió a floricultores de este municipio abrir el mercado en la entidad para que puedan ofrecer sus productos en el país y el extranjero.

De hecho, el ex jefe de gobierno del DF se comprometió a programar una reunión la próxima semana entre campesinos y el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, y otras autoridades del DF, para que puedan vender sus flores y plantas de ornato en la Central de Abastos y el Mercado de Jamaica.

Al participar en un foro con productores de flores y plantas de ornato, el candidato de izquierda destacó que esta zona, al sur de la entidad, es la principal floricultora del país, pero lamentó que los gobiernos federal y estatal no apoyen a los campesinos.

Dijo que la falta de apoyo ocasionó la pérdida de competitividad, pues se han cerrado mercados y elevan los costos de producción, prometió establecer un programa estatal de saneamiento vegetal para acabar con la plaga que afecta al crisantemo y le cierra las puertas en el mercado estadounidense.

Además, prometió abrir el mercado de Flores en Tenancingo, donde se inició la construcción del inmueble cuando el PRD gobernó, con una inversión de 35 millones de pesos, pero el PRI no concluyó. El apoyo incluye abrir espacios donde los productores puedan vender sin intermediarios.


Irán a tribunales

Alejandro Encinas y Luis Sánchez, su coordinador de campaña, coincidieron en entrevistas por separado que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para interponer una queja en contra del Instituto Electoral mexiquense, el cual decidió reservarse la información que se arroje del monitoreo de gastos de campaña hasta octubre y diciembre.

Luis Sánchez dijo que esa decisión “contraviene definitivamente tanto el Código (Electoral mexiquense) como la Constitución”, pues explicó que el mismo código establece que el rebase de tope de gastos de campaña es motivo suficiente para anular la elección y no tendría efecto si se dan a conocer los gastos después de la toma de protesta del gobernador electo.

“Pretenden hacer de esto una vacilada, vamos a ir al Tribunal Federal electoral y a todas las instancias que sean necesaria para denunciar y resolver esto”, aseguró Sánchez.


Rafael Montes enviado, El Universal, 17 de junio.

0 Responses to "Encinas promete reunión entre floricultores y Ebrard"