Encinas: que aspirantes revelen su patrimonio

El candidato de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, se aplicó el examen antidopaje en el laboratorio privado Chopo; durante su examen clínico prácticamente no hubo asistencia mediática, lo cual habría sido una decisión del propio abanderado perredista.

Sin embargo, al término de la prueba señaló que con esto cumple con su parte del acuerdo de someterse, junto con integrantes de su equipo, al examen.

Además del candidato se hicieron la prueba su coordinador de campaña, Luis Sánchez; su jefe de Comunicación Social, Rocío González, y el diputado federal Aarón Mastache.

Después, el candidato demandó a Luis Felipe Bravo Mena y Eruviel Ávila Villegas, abanderados del PAN y PRI, respectivamente, que ahora les toca a ellos mostrar públicamente sus cuentas de banco.

Más tarde, en Metepec, Encinas se reunió con la Comunidad Artística y Cultural del Valle de Toluca en el Centro Cinematográfico, ahí firmó el Pacto para el Acceso Universal a la Cultura que compromete incrementar el presupuesto para este sector y pasar de 0.2 por ciento actual al uno por ciento. Asimismo, establece hacer de la cultura el eje de sus políticas públicas y romper con el criterio de la cultura oficial o institucional y el clientelismo; esto en apoyo a los creadores.

En el evento estuvieron figuras como el cineasta Gerardo Lara y la escritora Laura Esquivel, quienes consideraron que en este momento la única cultura es la de la corrupción, la impunidad y el miedo.

Finalmente el candidato de izquierda estuvo en el municipio de Capulhuac ante cerca de mil 200 personas, en este sitio reprochó al presidente municipal y regidores del Partido del Trabajo, quienes decidieron apoyar al candidato del PRI, Eruviel Ávila Villegas, “pero la gente no se vende”, dijo.

Toluca • Luis Contreras, Milenio, 15 de junio.

0 Responses to "Encinas: que aspirantes revelen su patrimonio"