Encinas: repunte histórico de votos hará ganar a la izquierda

Alejandro Encinas confió en que la coalición Unidos Podemos Más recuperará este 3 de julio la votación histórica de la izquier- da en los municipios del oriente del estado de México, lo que le permitirá ganar la gubernatura, y en tal proyecto los cierres de campaña regionales contarán con presencia de dirigentes como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón.

El candidato de PRD, Convergencia y PT abanderó ayer a brigadistas de los municipios de Valle de Chalco, Chalco, Amecameca y Texcoco y los instó a cimentar el triunfo pues la región es “nuestro principal acervo electoral y estoy convencido que vamos a ganar de Otumba a Ozumba”.

En 2009 el PRD perdió alcal- días donde gobernó varios trienios de 1996 a 2009. Encinas definió que será determinante el porcentaje de votos que se obtenga en municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Texcoco, Chalco, Ixtapaluca, La Paz y Valle de Chalco, por ser “la plataforma donde queremos iniciar la transformación”.

En su discurso de Valle de Chalco informó que contará con el respaldo de los líderes históricos del PRD y otras personalidades que se negó a identificar; pero aclaró que no serán del PRI, pues “no andamos en la pepena” como ellos.

En Naucalpan, el candidato del PAN a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, comentó que la inseguridad es “el dolor más grande que tienen los mexiquenses, y cada día surgen nuevos esclavos por las mafias criminales que obligan a pagar rentas a empresarios, comerciantes y vecinos para no hacerlos víctimas del delito”.

Al reunirse con más de mil habitantes de Lomas Verdes dijo que “las mafias afectan la vida económica del estado, la generación de empleos y el modo de vida de 15 millones de habitantes. En posterior conferencia de prensa dijo que publicará sus cuentas bancarias y que a “primera hora” del lunes él y su equipo de campaña se practicarán los exámenes toxicológicos .

René Ramón y Silvia Chávez, La Jornada, 11 de junio.

0 Responses to "Encinas: repunte histórico de votos hará ganar a la izquierda"