Encinas: si hay fraude habrá protesta pacífica

El candidato de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, señaló que frente a un escenario de fraude electoral en la elección de gobernador, “nosotros vamos ha actuar siempre apegados a la ley y siempre con un movimiento cívico, pacífico, apegados a los derechos constitucionales que existen en el país”.

Encinas firmó en este municipio, en el paraje boscoso conocido como Corral de Piedra, el pacto para la sustentabilidad ambiental y la conservación de tierra, agua y bosques de la entidad, mediante el cual prometió pagos por los servicios ambientales de los comuneros.

El perredista aseguró que la única manifestación que hará el próximo 3 de julio será la de triunfo, a través de una gran celebración a partir de las diez de la noche de ese día; asimismo, llamó a los partidos que integran la coalición Unidos por Ti a que “no hagan cuentas alegres”, ya que la izquierda ganará la elección a pesar de que se insiste a través de las encuestas en fijar en el elector una idea predeterminada.

Existen encuestas que le dan al candidato del PRI, Eruviel Ávila, hasta 30 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor que es Encinas, al respecto señaló que “no solamente no hay una distancia de esa naturaleza sino que hay, sin lugar a dudas un momento de definición muy importante al momento en el que los indecisos y quienes rechazan ser encuestados van a la elección”.

Este miércoles, los tres candidatos al gobierno local, llevarán a cabo su segundo y último debate oficial en el IEEM, programado inicialmente para las diez de la noche y luego propuesto para las 20 horas.

“Vamos a ir a debatir como lo hemos hecho siempre, con argumentos, con ideas, con propuestas”, recalcó y dijo que de lo que se trata es de ganar el debate en la confrontación de las ideas.

Luis Contreras, Milenio, 22 de junio.

0 Responses to "Encinas: si hay fraude habrá protesta pacífica"