Enfrenta PRI a Federación

A tres semanas de la elección de Gobernador del Estado de México, la nueva estrategia de los priistas mexiquenses ha sido enfocar sus críticas hacia funcionarios del Gobierno federal.

El Mandatario Enrique Peña comenzó el jueves al acusar una "guerra sucia" en su contra y llamar al Presidente Felipe Calderón a contener los ánimos desbordados de sus colaboradores.

Ayer, el autonombrado "candidato de las propuestas", Eruviel Ávila, le entró a las críticas y cuestionó los dichos del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en el sentido de que el salario mínimo alcanza para más.

El priista aludió al funcionario federal cuando contestó la pregunta de una trabajadora sindicalizada en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

"Yo creo en los sindicatos para defender los derechos de la clase trabajadora y coincido en que, lamentablemente, el salario mínimo no alcanza para las necesidades básicas y no es suficiente.

"De ahí que me llame la atención que un funcionario federal decía que con el salario mínimo se puede vivir mejor y se pueden comprar más cosas, y con 6 mil pesos se puede comprar casa y coche, escuela particular. Eso no corresponde a la realidad.

"Debemos reconocer que hoy día el salario mínimo no son los que merece la clase trabajadora", sostuvo Eruviel.

La diputada federal Beatriz Paredes recrudeció la polémica, pues apoyó los dichos de Peña Nieto y dijo que la campaña contra el mexiquense es muestra de desesperación.

"Yo creo que las campañas negras son absolutamente dañinas para la política en general, no afectan a quien es objeto de la campaña negra sino deterioran a la democracia y ha sido evidente que no tienen resultado", dijo la ex dirigente nacional del PRI.

El miércoles, Luis Videgaray, dirigente local del PRI y coordinador de campaña de Eruviel, dijo que Alonso Lujambio no merecía ser secretario de Educación Pública, luego de que éste pidió a Peña Nieto aclarar de dónde saca recursos para comprar ropa en Beverly Hills.

Videgaray fue el primer priista en mencionar la existencia de una "guerra sucia" contra Peña Nieto.


Niega 'guerra'

La líder del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, negó que exista una confrontación desde la Federación contra Peña, a quien calificó como el diputado 501 debido a sus intromisiones en el Poder Legislativo.




Guerra de dichos

Los priistas han entrado al intercambio de acusaciones:

Luis Videgaray

· Criticó que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, hubiese atendido la polémica por el reloj de Peña Nieto en una tienda de Los Angeles



Enrique Peña

· Denunció una guerra sucia en su contra y llamó al Presidente Felipe Calderón a conminar a la serenidad a sus colaboradores



Beatriz Paredes

· Dijo que las campañas negras contra el PRI son muestra de desesperación de sus adversarios



Eruviel Ávila

· Aludió a las opiniones de Ernesto Cordero en el sentido de que el salario mínimo actualmente alcanza para más

Arturo Espinosa y Lorena Morales, Reforma, 11 de junio.

0 Responses to "Enfrenta PRI a Federación"