Eruviel Ávila afirma que el adversario a vencer es el abstencionismo

Eruviel Ávila Villegas, abanderado de la alianza “Unidos por Ti” al Gobierno del Estado de México, afirmó que el próximo domingo 3 de julio “el adversario a vencer es el abstencionismo”.

En ese sentido, manifestó su confianza en que sus adversarios Alejandro Encinas, del PRD-PT-Convergencia, y Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, sean al igual que él verdaderos “demócratas” y respeten la voluntad ciudadana el próximo 3 de julio.

“Aquí no hay de otra: a la gente se le respeta. La decisión de la gente se respeta”, advirtió con relación en la eventual resolución de la oposición de impugnar el posible triunfo del abanderado de la coalición conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

En entrevista concedida en el marco de la Reunión de Amigos con Discapacidad, en las instalaciones del Centro Telmex, en esta localidad, Ávila Villegas dijo que como Encinas y Bravo Mena no le dieron acuse de recibo a su demanda de respetar los resultados del 3 de julio, planteada en el debate del pasado miércoles, “entonces quiero entender que el que calla otorga”.

Y es que “en democracia se gana y se pierde”, advirtió en el día 39 de los 45 que comprenden la campaña electoral, y a sólo una horas de comenzar los cierres de esta etapa, que tendrán lugar este sábado en Toluca, el primero, y el miércoles 29 en Ecatepec el segundo y definitivo de ellos.

En torno a las encuestas que le otorgan una amplia ventaja sobre sus contrincantes, a nueve días de las votaciones, Eruviel Ávila reconoció: “Efectivamente, soy el puntero de las encuestas con una gran diferencia, más de 30 puntos. Estoy muy agradecido con la gente que ha estado al pendiente de mi campaña, de mis propuestas y compromisos, pero les pido que voten el 3 de julio”, dijo.

Y es que aseguró no estar confiado por los resultados de esas encuestas: “Estoy trabajando como si fuera empezando la campaña, como si fuera cero-cero. Me voy a seguir esmerando para convencer, para escuchar a la gente, y el día de mañana a cumplir”, subrayó.

En otro orden, el candidato priista manifestó su beneplácito porque la autoridad electoral lleve a cabo las auditorías precautorias de las campañas, y garantizó que él cumple con lo que marca la ley; “estoy dentro del marco legal”, subrayó.

Agregó que se informará a la autoridad electoral lo correspondiente y los informes se presentarán ante esa instancia, tal y como lo requiere la ley.

RESPETO A DISCAPACITADOS.- Por otra parte, el candidato a gobernador por el Estado de México por el PRI-PVEM-Panal, durante la Reunión de Amigos con Discapacidad, presentó un programa de 15 puntos a favor de este sector, al que garantizó que durante su sexenio 2011-2017 “habrá un respeto irrestricto” para quienes enfrentan algún tipo de discapacidad.

Incluso, adelantó que este respeto “será por las buenas o por las malas”, es decir, explicó, habrá primero una etapa de convencimiento para hacer respetar a estas personas, y si no se entiende, “habrá entonces medidas punitivas y coercitivas” dentro del marco de la ley.

A seis días del cierre de campaña, Eruviel Ávila Villegas ofreció apoyos para rehabilitación, transporte, impulso al deporte, la construcción de nuevos centros de atención y campañas de difusión de los derechos humanos de las personas discapacitadas en el Estado de México.

Luciano Franco en Nezahualcóyotl, La Crónica, 24 de mayo.

0 Responses to "Eruviel Ávila afirma que el adversario a vencer es el abstencionismo"