Eruviel Ávila exhorta a emitir voto razonado

A una semana de los comicios, en los que se renovará la gubernatura del Estado de México, el abanderado de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, exhortó a los electores a emitir un voto razonado, a conciencia, con base en las propuestas de los candidatos.

Entrevistado luego de sostener un encuentro con dirigentes y militantes de Nueva Alianza en la explanada municipal de Ecatepec, Ávilla pidió a los ciudadanos conocer las propuestas de los aspirantes a gobernar la entidad más poblada del país.

“Que conozcan las mías (propuestas) y mis compromisos y verán que soy la mejor opción; así es que yo invito a la gente para que el próximo 3 de julio haga uso de ese poder de poner a sus gobernantes”.

Sobre el llamado de su contrincante de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, para que tanto los panistas como priistas emitan un voto útil en favor del perredista, Ávila dijo: “Yo entiendo que es producto de sus desesperación, la gente está cada vez más politizada, más informada, yo se que la gente va a votar en conciencia y va a valorar la trayectoria de todos, en dónde nacimos, qué es lo que hemos hecho por el estado, pero sobre todo, a qué nos comprometemos”.

Señaló que en la recta final de su campaña la estrategia se basará en trabajar con mucho entusiasmo, como si fuera el primer día, como si fuéramos en último lugar. “Voy a aprovechar estas últimas horas para impulsar a la gente, para recibir propuestas y para hacer compromisos”, apuntó.

Antes, frente a integrantes del magisterio mexiquenses, el aspirante de la coalición PRI-PVEM-Panal subrayó que en educación no se gasta, se invierte, por ello haremos de ella la palanca de desarrollo del Estado de México.

Ante la coordinadora de campaña del Panal, Mónica Arriola Gordillo, hija de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, el abanderado priista comprometió el impulso necesario para mejorar las condiciones laborales de docentes, así como la infraestructura educativa de la entidad.

- Claves

Los compromisos

• Ávila aseveró que la coalición con Nueva Alianza no es un tema electorero, sino una alianza con altura de miras, pensada en grande, “pensado en los niños y los jóvenes del Edomex”.

• Firmó ante notario público compromisos para incrementar el número de comedores escolares y becas para educación técnica y universitaria a distancia.

• También transporte escolar en escuelas públicas y privadas, hacer obligatoria la práctica diaria de al menos 30 minutos de deportes.

Edomex • Heriberto Santos y Ana Salazar, Milenio, 27 de junio.

0 Responses to "Eruviel Ávila exhorta a emitir voto razonado"